miércoles, 23 de mayo de 2018

IMPOSIBLE OLVIDARTE, de Teresa Hernández


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir IMPOSIBLE OLVIDARTE, de Teresa Hernández, en:

·         Este enlace de amazon.

·         En la Librería Inés de Torrelavega, dedicada y firmada por su autora.

·         En la Librería Rocío de Coslada, en Madrid.

Sinopsis:

Ale es una mujer fuerte e independiente, enamorada de su trabajo que se siente plena defendiendo y protegiendo al inocente. Tiene una vida segura, organizada y blindada.
No cierra las puertas al amor, pero conserva grabado a fuego el recuerdo de una mala experiencia y por ello no confía en poder encontrarlo.
De improviso su mundo es zarandeado y puesto al revés.
Tardará demasiado tiempo en descubrir algo que atormentará su vida, mientras tanto, regresa a ella la persona que más daño le hizo en el pasado y desaparece de golpe alguien muy próximo a su círculo más íntimo.
Una vida tranquila de repente convertida en todo lo contrario.
Anónimos, secuestro, terrorismo..., y en mitad de todo ello, intriga, peligro, sexo, amistad y amor.
Por mucho que nosotros insistamos en marcar nuestro propio camino, será la vida la auténtica responsable de designar nuestro destino.


ACERCÁNDONOS A TERESA HERNÁNDEZ:



Twitter: @trssacvp 


1.       ¿Quién es Teresa Hernández?

Soy una mujer sencilla a la que le gusta disfrutar la vida en la medida de lo posible, valoro mucho los pequeños detalles porque pienso que en ellos se encuentra la verdadera esencia de nuestra felicidad. Tengo dos hijos a los que adoro, ellos son mi mejor obra, y un marido que me apoya incondicionalmente en todo lo que hago. No me gusta la mentira y temo a la envidia. Valoro mucho la amistad y me encanta leer. Intento siempre que puedo ayudar a todo el mundo, y sigo una máxima en mi vida, no hagas lo que no quieras que te hagan a ti.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Desde que tengo uso de razón me recuerdo leyendo y escribiendo. Supongo que escritora he sido siempre, pero quedaba en la intimidad, era una parte de mí que casi nadie conocía. Comencé con poesía y pequeñas reflexiones, pero mi primera novela la publiqué en el año 2016. Siendo sincera, el empujón definitivo para escribir de una manera pública me lo dio mi marido, él no entendía como no perdía el miedo y me lanzaba, que al menos lo debía intentar. Siempre fue un sueño para mí el poder hacerlo, por lo tanto, soy realmente feliz. Me siento afortunada por estar haciendo realidad un sueño. Ha sido como si dentro de mí hubiesen encajado unas piezas que no estaban donde deberían.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas. Y cuéntanos tus proyectos.

Tengo dos novelas autopublicadas y la tercera está a punto de salir.
 ESTOY AQUÍ es la primera, trata con mucho respeto y cariño la anorexia y el bullying, digamos que es la niña pequeña por ser la primera. 
IMPOSIBLE OLVIDARTE la publiqué en 2017 y al igual que la anterior es romántica contemporánea, en ella sus protagonistas se ven inmersos en problemas muy actuales que desgraciadamente podemos sufrir cualquiera de nosotros. En ella hay peligro, pasión, amor y mucha amistad. Creo que es importante hacer valer la amistad, todos necesitamos de verdaderos amigos.
Y la tercera, que saldrá publicada si todo va bien este verano, está ambientada a principios del SXIII y en ella se cuenta la lucha épica que suponía en aquellos tiempos cazar ballenas en el Cantábrico, con una historia de amor. Estoy muy ilusionada.

4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.

La verdad es que leo de todo, me gusta ir alternando temáticas y escritores. Según el estado de ánimo con el que me encuentre o los momentos personales por los que esté pasando me decanto por unos u otros. Aunque últimamente lo que más estoy leyendo es novela romántica.


Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado desinteresadamente para poder hacer realidad mí sueño. Ya sé que estamos en un mundo de locos, en el que la mayoría de las noticas y de los comentarios son negativos y malos, pero quiero hacer valer el cariño, la generosidad y la bondad que nos rodea, y que en ocasiones no somos capaces de ver.
Quisiera dar las gracias a los lectores por darle una oportunidad a mis libros, es una felicidad inmensa la que se siente cuando te dicen que han leído tu novela y que has llegado hasta ellos.
Y como no, darte las gracias a ti por todo. No tengo palabras suficientes para poder agradecerte tanto.

Mil gracias a ti por responder a mis preguntas, Teresa. Gracias por una historia tan bella y que sepas que espero ansiosa la siguiente.


MI OPINIÓN:

Conocí a Teresa hace casi 2 años y asistí a la presentación y firma de esta novela en papel. Tenía muchas ganas de leerla. Lo cierto es que la gran cantidad de novelas que tengo pendientes de leer me había impedido cogerla antes. Y me alegro de haberle encontrado hueco, al fin.
IMPOSIBLE OLVIDARTE es una novela romántica, pero no sólo se encuadra en este género. Se trata de una historia de acción, intriga, mucha tensión y sentimientos tan lindos como el amor y la amistad. Todo ello acompañado de unas pocas escenas en las que el erotismo se mueve con una elegancia bastante diferente de lo que estamos acostumbrados. A pesar de narrar un par de escenas de sexo explícito, Teresa lo hace con un léxico muy cuidado, sin caer en ningún momento en el uso de palabras que claramente prefiere obviar.
Toca temas tan difíciles como son el mundo policial, el terrorismo y la violencia. Es, por tanto, de esas novelas en las que el lector se mete de cabeza en la historia, llegando a hablar con los protagonistas, queriendo advertirles del peligro o de los imprevistos. Me gustó especialmente el trato que hace de un tema de violencia, que no quiero profundizar por no hacer spoiler. ¡Bravo, Teresa!
En cuanto a los personajes, es evidente que hay una protagonista incuestionable: Alejandra. Me encantó la fuerza y la capacidad que tiene, para superar contratiempos y problemas. No sólo por su trabajo, pues es policía, sino también por las situaciones a las que se ve sometida, llenas de peligro, anónimos y violencia. Pero además hay un montón de secundarios que juegan un papel primordial en la novela. Desde Paula, Marta, Raquel… pasando por supuesto por Pablo, Juan, Luis o el resto de los chicos. Como digo, sin ellos no habría historia. Y es que la amistad y las relaciones juegan un papel indiscutible en esta historia. Por un lado, porque en algunos momentos, los amigos manejan información que los propios protagonistas desconocen. Pero además, es que el apoyo, la unidad, el trabajo y la colaboración de todos, hacen que la trama pueda desarrollarse. Otra de las cosas que me encantó es ver diferentes historias de amor en ella, parejas muy dispares que te hacen disfrutar de sus sentimientos y sus vidas. También las relaciones de amistad son preciosas y dignas de envidiar.
Los escenarios son conocidos por la autora, evidentemente. Gusta reconocer alguno de ellos: tiempo y lugares actuales y cercanos. Esto ayuda también a identificarse con lo que nos cuenta.
Me gustó el estilo de Teresa. Se nota que ha crecido desde su primera novela. Es ligero y hace que quieras seguir leyendo. Seguro que su siguiente proceso será aún mejor. Una cosa que me encanta es que el lector se da cuenta de su humanidad, su sensibilidad y lo buena persona que es, pues lo plasma claramente en sus narraciones.
Se la recomiendo a los lectores de romántica, con buenos toques de erotismo. También a todos los que buscan acción e intriga, a quienes disfrutan leyendo novelas en las que el peligro, violencia, casos policiales, secuestros, terrorismo y demás, son el hilo conductor. A los que disfrutan con preciosas historias de amor y amistad.

domingo, 20 de mayo de 2018

MICROCUENTO ERÓTICO 1, de Mary Ann Geeby



Él alargó su mano para recoger la última aceituna del plato, en el momento exacto en el que yo lo hice. De modo que cogió… mi dedo índice. Lejos de apartarme, disfruté de su agarre y cerré los ojos.
—Perdón —se disculpó—. Nada más lejos de mi intención que atrapar tu dedo.
Al abrir de nuevo los ojos, me perdí en los suyos, que me sonreían sin pudor. Y entonces, renuncié a la aceituna, llevándola directamente a su boca. Sus labios atraparon el fruto y también mis dedos. Entonces supe lo que aquella lengua haría en el mismísimo centro de mi sexo, ya tan húmedo y entregado a él.
—Toda tuya —le dije.
—Lo sé —respondió.

MICROCUENTO ERÓTICO 1 aparece en UNA FANTASÍA Y TRECE DESEOS. Lo puedes encontrar en amazon o comprarlo en papel enviándome un mensaje.

lunes, 14 de mayo de 2018

DESEO 2, de Mary Ann Geeby


Y de nuevo tengo el premio de la misma imagen. No, la misma no. Hoy brilla.
Cierto que es fantástico verlo brillar. Y, sin embargo, me privaste de su superficie mate. ¡Me hacía imaginar tantas cosas! Habría querido sentir mi lengua, experta en dar brillo a cualquier zona, llenando de saliva la corona, recorriéndola por completo. No entendiste que, a mí, me gustaba más así. Que en absoluto era malo, ni negativo, ni feo. Estar seco provocaba otros muchos más deseos…
Y hoy, a pesar de la prisa, no lo quisiste evitar: hiciste que tu ojo derramara una lágrima. Así pues, al fin brilló, vaya que sí. Brilló y llenó de nuevo la ventana. Era el centro de todo, el punto de fuga de mi mirada.
Pero ¡ay! le privaste de mí.
De haber podido agarrarlo. Le privaste de ser sujetado por mis pequeñas manos, expertas en abarcar. Habría querido sentir cómo crecía, saber cuánto me buscaba. Le privaste de mí.
Le impediste acceder a mi boca, versada en humedades. No pudo sentir el calor, el tacto de mi lengua, la dureza de mis labios. Le privaste de mí.
No pudo sentir mi cuerpo, que sabe cómo hacer vibrar, disfrutar, brillar. No permitiste que fuera yo, quien le hiciera brillar. Le privaste de mí.
No. Tú fuiste autónomo y no quisiste.
“Almendras”, dijiste.

domingo, 13 de mayo de 2018

DESEO, de Mary Ann Geeby


Abro la ventana y lo veo. Primerísimo plano que me obliga a fijarme en cada detalle.
Me mira con su enorme ojo, tan fijo, retándome a hacer algo. Aunque sólo pueda observar, comienzo a desear al instante. Toda la superficie se halla seca, lo cual me sorprende. Acostumbrada a verlo húmedo y brillante, me resulta extraño comprobar su belleza mate. Deleitarme en cada arruga de la piel, en cada surco y poro.
Las arrugas de la corona muestran que no estaba en su momento de máximo tamaño, pero esto sólo me hace desear paladearlo. Uno de los mayores placeres del mundo es notar cómo crece al contacto de mi lengua. Poder masticarlo sin presión, sin dolor, sólo deseo.
Muy provocativa la imagen, en primerísimo plano. Apenas queda espacio alrededor, aunque vagamente se puede observar una zona oscura al fondo y un cordón blanco, que pide ser desatado. Y mis dedos queriendo enredarse entre el vello que se encuentra en la base. Deseando acariciar y agarrar.
Y entonces siento en la palma su ausencia. Necesidad de sujetarla firmemente, de llenar mi mano con ella. Pero es sólo una imagen. Y las imágenes, no se pueden apresar.

sábado, 12 de mayo de 2018

miércoles, 9 de mayo de 2018

RUDIS, de Marcos Nieto Pallarés.


SOBRE LA NOVELA:
Puedes adquirir RUDIS, de Marcos Nieto Pallarés, en este enlace de amazon.


SINOPSIS (del autor, en amazon):

Nació donde los gladiadores pulían sus técnicas. Creció anhelando luchar en la arena. Esclavo e hijo adoptivo de un lanista; «hermano» de la mujer que amaba. Buscó la libertad y la gloria empuñando una gladius. Todo le aguardaba tras una espada de madera.
De nacimiento esclavo. De sangre, leyenda.
Una emocionante novela histórica que gira en torno a las luchas de gladiadores, el amor, la tradición, la lealtad y la venganza. Un ideal que llevará a su protagonista desde los suburbios y la Cloaca Maxima, hasta el Anfiteatro Flavio, cruzándose por el camino con una niña africana y un viejo asiático, que le acompañarán en su andadura hacia la libertad.
Si te gustó GLADIATOR, te gustará RUDIS.




ACERCÁNDONOS A  MARCOS NIETO:





Twitter: @marcosnietogen1


1.       ¿Quién es Marcos Nieto?

Marcos Nieto Pallarés es un escritor residente en La Sénia (Tarragona), que escribe porque le llena y hace feliz. Empezó su andadura en el mundo de las letras hace tres años y medio con su primera publicación en Amazon, EL DESTINO DEL INCORPÓREO, donde publica en exclusividad, aunque previamente escribió EL MUNDO DEL AHORA, que se publicó más tarde en dicha plataforma por problemas «editoriales». Desde entonces, ha escrito nueve historias lo mejor que ha sabido.

2.       ¿Naciste escritor o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Creo que todo el mundo puede escribir, pero que no todo el mundo sabe escribir bien. Si me consideras bueno en lo que hago, nací escritor pero no me di cuenta hasta pasadas más de tres décadas de mi primer llanto —mi trabajo ayudó mucho a que fuera así—. Soy de los que piensa que no es lo mismo escribir que ser escritor. No sé si me explico…
Escribo desde hace unos cuatros años, y lo hago porque desde esa primera historia de fantasía, no puedo dejar de hacerlo. Me hace feliz; sobretodo, ahora que lo hago al lado del amor de mi vida.


3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Ahí soy es como el anuncio de la Once: tengo de «tó», jeje… Ciencia ficción, romance, ficción histórica, fantasía, novela negra, thriller…, incluso algunas podrían encuadrarse en el género de terror/misterio. Eso sí: el que más disfruto escribiendo es el de novela negra.

'EL ASESINO INDELEBLE' (Novela negra).
'SANDERS: La precuela de EL ASESINO INDELEBLE' (Novela negra).
'EL LAMENTO DE LOS INOCENTES' (Novela negra).
'LOS CRÍMENES POST MORTEM' (Novela negra).
'AMOR DE REALITY' (ROMÁNTICA).
'EL DESTINO DEL INCORPÓREO' (Ciencia ficción).
'EL MUNDO DEL AHORA' (Fantasía épica).
'EL VIAJE DE NIRBLIN' (Fantasía épica).


4.       Como lector, cuéntanos tus preferencias.
Me decanto por la novela negra o la fantasía del estilo ‘Canción de Hielo y Fuego’ o ‘El Nombre del Viento’. No me gusta leer sobre cotidianidades; para eso ya tengo la vida misma.


5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Me gustaría atraer al lector hacia la literatura independiente, asegurarle que, además de accesible, está repleta de autores fantásticos. Independiente no es sinónimo de mala calidad.
Y sobre todo, darte las gracias por esta oportunidad de acercar mi obra al lector.

MI OPINIÓN:
Conocí a Marcos Nieto hace ya 3 años. La primera novela suya que leí fue “El destino del incorpóreo” y me encantó. Fui una de las personas que más insistió en que acabara la trilogía, pues me tenía totalmente atrapada. Tuve el honor de ser lectora cero en su única novela romántica y él consiguió que hiciera algo que nadie había logrado: leí novela negra. Me “devoré” su Asesino Indeleble, con un poco de dificultad, pero lo conseguí.
Con Rudis, he podido volver a disfrutar de un estilo fresco y ligero que me encanta. Además, contiene algo de romance y, sobre todo, Historia. Al tratar sobre la historia de un hombre que lucha por ser gladiador y conseguir su libertad, está contextualizado en la Roma Imperial.
En primer lugar, es evidente su conocimiento de la época que describe, así como las costumbres, usos, objetos y situaciones. Me gustó mucho que Marcos usara los nombres en latín, pues convierte la novela en un libro que, aparte de entretener, enseña. Adjunta, así mismo, un pequeño diccionario que aclara el significado de las palabras, pero también el uso de los objetos, lugares, o vocablos y sus costumbres.
Es además una novela de gran acción, que mantiene al lector pendiente de la historia, del desarrollo de los acontecimientos, arriesgándose a apostar por lo que pudiera ocurrir más adelante.
Tiene varios personajes importantes, además de los protagonistas, claro. Me gustó mucho observar las características personales, propias de los diferentes individuos. Me sorprendieron un par de ellos, aportando un giro a la historia de los que una no sabe cómo van a salir.
Como en todas sus novelas, Marcos es muy descriptivo en ciertas escenas. Tanto es así que se me hizo costoso leer por ejemplo las relativas a peleas de gladiadores. También resultó gratamente gráfico cuando relataba situaciones familiares o más personales.
Me agradó especialmente el toque romántico que aparece en la misma, que no quiero desvelar. Me gustó mucho; ¿qué le voy a hacer? soy una romántica.
Quiero recomendarla a todos los lectores de:
ü  Novela de acción: hay mucha, en Rudis. No se van a aburrir.
ü  Novela histórica: disfrutarán de Roma, paseando por sus calles, viendo peleas de gladiadores y teniendo una imagen real de la vida cotidiana.
ü  Novela romántica: como ya he dicho, hay una historia preciosa que merece la pena descubrir.
ü  Novelas de Marcos Nieto. Es tan fiel a su estilo, que te hará disfrutar como en todas las anteriores.
Por poner una pega, diré que es un pelín corta. Con una historia tan linda, Marcos debió regalarnos una novela más larga. Sentirás esto con todas las novelas de este autor: siempre querrás más. 

domingo, 6 de mayo de 2018

SOLA (Mary Ann Geeby)


La angustia y la pena estaban matándola. Se sentía triste, ridícula y hasta miserable. Nunca la soledad había mordido tan fuerte.
Cogió el teléfono y llamó a Ángel:
—¿Qué ocurre, cielo? ¿Qué te pasa? —respondió él, preocupado.
—No ha venido. Estoy sola —explicó ella.
—¿Y qué? —quiso saber su amigo.
—Recuérdame qué coño hago aquí, Ángel.
No pudo aguantar más y rompió a llorar. Ángel respetó unos segundos de silencio. Ella los necesitaba.
—Cariño, ¿sabes qué es lo que haces ahí? Estás exactamente donde querías estar. Deseabas ir y has acudido.
—Pero él no ha venido y…
—¿Y qué? Tú estás donde has elegido. Tu felicidad no depende de las decisiones de los demás, sino de las tuyas propias.
—Pero es que… —No sabía qué decir.
—¿Sí?
—Estoy sola…
—…porque deseabas estar sola, ¿no? Es lo que querías —interrumpió su amigo—. Además, recuerda: “No estás sola, estás contigo”.
—“Estoy conmigo” —Mayte repitió las últimas palabras de su amigo, que eran suyas propias.

—¡Mira, haz algo! —propuso él—. ¿Tienes cerca un escaparate? ¿Algo en lo que puedas mirarte?
—Sí. Hay un espejo aquí, detrás de la barra —aclaró ella.
—Mírate. —Ella le hizo caso—. Colócate el pelo. Quítate las lágrimas —siguió dirigiendo Ángel—. Sonríete. —Mayte sonrió a su propia imagen—. Y ahora, pídete una cerveza.
—¡Una Alhambra, por favor! —pidió ella, sonriendo.
—Y brinda por ti. Por estar haciendo lo que deseabas hacer. Te quiero, niña. —Ángel colgó.
Mayte se miró en el espejo y dio un trago a la cerveza. A morro, como le gustaba.
—¡Por ti, niña! Por estar exactamente donde querías.
La tristeza se había ido. Y la soledad. Porque no estaba sola. Ya no.

©Mary Ann Geeby