lunes, 10 de julio de 2023

CONSECUENCIAS DE AMAR A UN SAMURÁI, de Lola P. Nieva.

 


Hoy voy a comenzar mi opinión por el final, es decir por contaros lo que me hizo pensar, sentir y disfrutar. Los datos técnicos de la novela y de Lola los pondré al final, claro.

 MI OPINIÓN:

El pasado mes de junio, Lola estuvo en Santander, para presentarnos su novela “Consecuencias de amar a un samurái” y yo no me lo podía perder. Estuve allí, en primera fila (literal) y disfruté de la presentación como siempre. ¿Cuántas veces os he dicho que me encanta Lola?

Su naturalidad, su frescura, su sentido del humor y… ¡Aish… qué bien lo pasamos!

Y así es su novela: natural, fresca, con mucho humor y…

¡Ya, ya! Ya sé lo que estáis pensando: la primera de la bilogía, novela de regencia. Y en ésta, Lola va y se nos lleva al Japón imperial. Entonces, ¿dónde va a estar la naturalidad, en medio de tantas normas, reglas, formalismos sujetos a la tradición y al sentido del honor, etc? ¿Dónde la frescura, en una época tan encorsetada y sujeta a cánones, difíciles de comprender hoy en día? ¿Y dónde puede aparecer el humor cuando todos y cada uno de nuestros protagonistas se encuentran (algunos varias veces) al borde de la muerte?

¡Pues se puede! ¡Vaya que si se puede!

Porque Lola ya nos había anticipado unas protagonistas femeninas que son capaces de las mayores locuras con tal de ser ellas mismas y no sujetarse a lo que se espera de ellas. En esta segunda historia, Margot, aunque ayudada por su inseparable Rose, afronta peligros que nunca creyó que encontraría, con tal de luchar por sus sueños y por el amor.


La propia Lola en su presentación nos explicó que no es tanto una novela de amor (¿habría que quitarla de romántica?), cuanto un canto a la amistad y el honor. Por supuesto, a quienes les guste la histórica, disfrutarán en medio del Japón feudal de las venturas y desventuras de Takeshi. Con los propios personajes, fui capaz de cambiar mi postura frente a las personas, observé una vez más cuán diferentes son las cosas, según el cristal con que las miremos. Sufrí con Margot, creyéndola incapaz de sortear los peligros a los que se enfrenta. Cambié mis prejuicios sobre quién era “el malo de la película” y disfruté aplaudiendo de cada escalón que consiguieron superar.


¿Os he dicho que me la he devorado en tres días? ¡¡¡Pues eso!!! ¡¡¡Que la leas, que la vas a disfrutar!!! No digo más.

 

Sinopsis: Publicada por la autora en amazón.

Si te gustó Consecuencias de retar a un conde y te quedaste con las ganas de saber si Margot consiguió escapar de su destino, adéntrate en lo más profundo del Japón feudal y descubre cómo esta indómita mujer será capaz de luchar por el corazón de un samurái atormentado.

Margot se embarca de polizonte en el bergantín Marianne, junto con sus amigos Rose, Liam y Takeshi, huyendo de un matrimonio pactado por su padre a causa de una deuda de juego.

Tras un fatídico naufragio arriban a la costa de Nichinan, donde piratas y contrabandistas se reúnen clandestinamente para comerciar con sus saqueos. Allí Takeshi descubre que su familia ha sido masacrada por el clan Genji y que su hermana, Akira, ha sido tomada como esclava por su líder, Murakama, enemigo ancestral de su estirpe.

Takeshi es un rōnin, un samurái caído en desgracia, un prófugo perseguido por los señores más poderosos de Japón. Su vida corre peligro, pero él ha regresado para reparar el honor arrebatado a su linaje y reclamar justicia ante el shōgun. Durante el viaje a Edo, la capital del imperio, Margot comienza a descubrir la verdadera naturaleza del enigmático Takeshi, y sucumbe ante su férreo sentido del deber y su valentía. Entre ellos nace una incontrolable atracción que ambos intentan reprimir cuando descubren que la esposa de Takeshi, a quien creían muerta, sigue con vida.

Tras rechazar el shōgun su petición, Takeshi y Liam trazan un plan para rescatar a Akira. Sin embargo, no contaban con que la tragedia los atrapará en un puño con nombre de mujer.

Traiciones, secretos, pasión y honor se entretejen en una aventura trepidante en la que el amor será el camino de la salvación para un samurái maldecido por el destino.

«Al final ha sido una mujer la única espada que ha atravesado mi corazón», Takeshi.

 

LOLA P. NIEVA EN LAS RR SS

Web: https://entremusas.wordpress.com/

Amazon: Lola P. Nieva https://www.amazon.es/Lola-P-Nieva/e/B00J250CE8/ref=dp_byline_cont_pop_ebooks_1

Facebook: Lola P. Nieva https://www.facebook.com/lola.p.nieva

Twitter: @lolapnieva

Instagram:  @lolapnieva

 

KRANZ, DE LUCÍA HERRERO.

¿POR QUÉ ESTE LIBRO LLEGÓ A MIS MANOS?

Ya he comentado muchas veces que me gusta Lucía Herrero.

Leo casi todo lo que publica. Además, me ayudó en mis inicios, explicándome con paciencia alguna cosita que no sabía sobre escritura. Por eso y porque sus historias me enganchan, leo sus novelas.

Me regalé Kranz por mi cumple, al comenzar mayo. Pero tenía tanto trabajo que no pude cogerlo hasta el inicio de julio. Luego, me la devoré en tres días. 

La encontré en este enlace de amazón.



SINOPSIS DE LA AUTORA:

Alba Tammer acaba de perder su trabajo por culpa del maldito Maximilian Kranz, el rey de los vampiros que, tres años atrás, reclamó el derecho de su especie a convivir con los humanos en el fatídico día de la Revelación. Como si fuera posible la convivencia entre leones y corderos.

Desde entonces, y gracias a La Fórmula, que los hace inmunes al sol, los vampiros campan a sus anchas imponiendo sus condiciones.

Alba no está dispuesta a permitir que Kranz destruya todo aquello por lo que ha luchado. Pero el destino tiene otros planes que harán que sus vidas se vean entrelazadas de forma inevitable.

¿Será capaz de confiar en alguien a quien considera su enemigo natural?

¿Y si en el proceso descubre algo que no está preparada para aceptar?

 

LA OPINIÓN DE MARY ANN (También está en amazon):

¿Otra historia de vampiros? Pues sí, la verdad. Pero tienes que esforzarte por conocerlos, pues no son los vampiritos de Crepúsculo (que me encantan, por cierto). Estos son más… de Lucía. Comenzando por la Fórmula y las costumbres tan peculiares.

Confieso que no soy muy fan de las historias en Nueva York. Ni Manhatan ni el Bronx me hacen disfrutar como nuestra tierra y sus costumbres, pero llevar una historia de vampiros al norte de nuestra península sería, cuando menos, rarito. ¡Hey, Mary! ¿Las historias de vampiros no son raritas per se? Bueno, sí, pero más rarito si cabe.

Así que me cogí mi maleta y viajé a New York, de la mano de mi linda Lucía. Desde el principio tenía todas las de ganar: protagonista femenina con gran personalidad, escritora (periodista) y bloguera que lucha por unas ideas y por intentar conseguir que nadie le coma la tostada. Lo del personaje masculino ya es otra cosa. hace ya tiempo que no me gustan los machitos todopoderosos que enamoran y “salvan” a dulces Cenicientas. Pero… ¿en serio? ¿Nada menos que el rey de los vampiros? ¡Bueeeeeno, veeeeenga, vaaaaale! Pero tiene que ser bueno, además de estarlo, claro. Y sí: el rey de los vampiros es bueno y quiere vivir en paz con los humanos. ¡Bien! Por ahí también me tiene ganada.

Luego, una vez que se conocen, superar los obstáculos que existen entre ellos… DIFÍCIL, pero no imposible.

Me gustó mucho el sentido del humor, así como la acción y la tensión que se produce en la historia. No sólo porque son dos géneros enfrentados, casi irreconciliables, sino también porque se enfrentan a conflictos y problemas externos y los afrontan con determinación (mucha más Alba que Max, por cierto. Ella, tan humana y tan resolutiva; él, tan regulado por las normas).

Me encantaron los secundarios: su amiga Sophia, que le da algo de equilibrio, Ender, el jefe de ésta, Joseph, el guardaespaldas de Max, que son una pasada. En esta ocasión, alguno de ellos se merecía su propia novela, aunque no voy a decir quién o quiénes, para no revelar nada de la trama.

Bueno, no quiero contaros más cositas, pero sabed que la recomiendo cien por cien. Además, como ya he dicho más veces, Lucía escribe con una corrección que da gusto. Garantizado que vas a disfrutar, no dejes de leerla.

domingo, 18 de junio de 2023

ESPÍRITU GUERRERO, de Yolanda Revuelta


 LA NOVELA:

Adquirí el ebook a través de este enlace de amazon,

El ejemplar en papel, como todos los de Yoli, lo tienes en la Librería Inés de Torrelavega. La puedes encontrar en las rr ss y te harán llegar la novela. En papel, también está en amazon, claro.

Sinopsis de la autora:

Darcy Griffin es una de las mejores abogadas de Denver y trabaja en uno de los bufetes más importantes de la ciudad. Y todo es perfecto, hasta que un día llega a su haber un nuevo caso: un joven nativo americano, de una de las muchas reservas que existen en EEUU, es acusado de asesinato. Antes de que entienda la verdadera situación de los hechos, se ve arrastrada a un mundo muy diferente al que ella está acostumbrada a vivir. Mientras tanto, la cercanía de un veterano guerrero enciende un deseo que amenaza su presente y futuro.

Lonan Skah (Nube Blanca) necesitaba combatir sus propios demonios. Es un hombre fuerte, de piel atezada y ojos oscuros que protege, con recelo y ahínco, a su pueblo del abuso del hombre blanco. Cuando su primo River es acusado de asesinato, todo parece desmoronarse a su alrededor. Y aún más, cuando aparece en la reserva una hermosa y elegante abogada, de ojos verdes y larga melena cobriza, que dice que ha llegado para descubrir la verdad.

 

MI OPINIÓN:

Es la primera vez que no me leo la última novela de Yolanda Revuelta en cuanto sale. Y sólo se debe a que mi vida personal y profesional me tienen muy ocupada. Pero poco a poco, me la he “merendado” igual que las anteriores.

Me encantó la vuelta a América, en esta ocasión, a la cruda y dura realidad de los colonos en las reservas. No es nada fácil conjugar una situación como la que viven estas personas con la preciosa historia romántica que se produce.

Lonan, su familia y amigos viven en uno de estos lugares. Su pueblo, a quienes les han robado sus tierras, limitando sus derechos y obligándoles a olvidar sus costumbres e historia, sobreviven y hacen prevalecer el amor a la familia, el honor y el amor.

Darcy, defraudada por su realidad, su pareja y su bufete, es lo suficientemente valiente para enfrentarse a todos ellos y defender la inocencia de alguien, a pesar de las consecuencias que le puede acarrear.

Una vez más, Yolanda nos muestra el valor de la amistad, el honor, la verdad y el amor. No te la puedes perder.

 

DOS FORMAS DE ESCRIBIR UNA NOVELA EN MANHATAN, de Carmen Sereno.

 

SINOPSIS DE LA AUTORA:

No se soportaban… pero el destino les tenía preparada una sorpresa

Siobhan Harris acaba de cumplir el sueño de su vida: publicar una novela romántica. Marcel Black es un exitoso autor de novela negra que se oculta tras un seudónimo. Un intenso debate en Twitter en el que se ven envueltos por casualidad los enfrenta a ellos y a ambos géneros literarios. Pero el destino es caprichoso y les tiene preparado un interesante reto: escribir juntos una historia que demuestre que el romance y el misterio están condenados a entenderse. ¿Lograrán hacerlo, aunque se lleven como el perro y el gato?

Una comedia romántica perfecta para los amantes de los libros.

LA OPINIÓN DE MARY ANN:

Y esta vez… NOS VAMOS A MANHATAN.

Bueno, como viaje, me quedo con cualquiera de los anteriores que me propuso Carmen (¿Os he dicho que me he leído TODAS sus novelas?). Pero como historia… Aish… No sabría decirte, Mary.

Y es que es preciosa. Más allá de que los protas sean escritores, como yo; más incluso de que Siobhan escriba romántica, con todas las etiquetas que llevan quienes lo escriben y quienes lo leen; y mucho más de que Marcel sea uno de esos detractores, que se creen que su género literario es más género que el romántico… Porque sí. Porque lo dice él y punto.

Recapitulamos: Tenemos por un lado a Marcel el escritor, el endiosado, el soberbio, el narcisista y el estúpido hasta decir basta. Por el otro, a Siobhan la dulce, la valiente, la trabajadora y arriesgada siempre. Y, cuando parece imposible llegar a entenderse, surge la “necesidad” de escribir juntos.

Carmen no defrauda. Ya he hablado millones de veces de sus personajes —tanto los principales como los secundarios, tan fuertes, de quienes, a menudo, depende el desarrollo de la historia—, de sus lugares, de su forma especial de describir una escena o secuencia… Siempre os atrapa.

Aunque este curso he estado liadísima, tanto personal como profesionalmente, no podía faltar a mi cita con su novela. Tarde, pero siempre fiel. No podéis dejar de leerla, esta vez más que nunca, os guste o no la romántica.


jueves, 28 de julio de 2022

A LAS 8 EN EL THYSSEN, de Nieves Hidalgo.

¿DÓNDE ENCONTRAR LA NOVELA?

La compré en este enlace de amazon. Me lo habían recomendado en mi grupo de literatura de Cantabria. De hecho, tenía ganas de leer algo de Nieves Hidalgo, de quien había oído hablar mucho, pero aún no la había leído.

Sinopsis:

Una alocada, divertida, romántica e ingeniosa historia de amor.

Alex Vílchez, autor reconocido de novelas de suspense, ha publicitado una novela de zombis como romántica, animado por su editora, bajo el seudónimo de Robert Cooper. Es cambiar de tercio o no escribir, porque se encuentra en un bajón creativo. Y para sorpresa de todos, la novela rompe el techo de ventas, posicionándose en el número uno de romántica.

A Lucía, administradora de la web más visitada del género, casi le da un soponcio cuando se entera y lee la novela de zombis. Sube una crítica que hace que el libro baje quince puestos en un solo día, declarándole la guerra. Y Vílchez está dispuesto a presentar batalla, utilizando mil artimañas para fastidiar a la mujer que intenta hundirlo.

Casualidades de la vida, se encuentran en una cita a ciegas. Lucía y Alex se atraen de inmediato.

Pero ¿qué puede pasar cuando ella se entere de que Alex no es otro que su odiado Robert Cooper? ¿Qué hará Vílchez al saber que Lucía es la administradora de la web que le ha fastidiado las ventas y le está dejando en ridículo?

¿CONOCES A NIEVES HIDALGO?


Amazon: Nieves Hidalgo 

 

Facebook: Nieves Hidalgo 

 

Twitter: Nieves Hidalgo @OrgullosajOn

 

Instagram: Nieves Hidalgo @nieves.hidalgo_escritora

 

MI OPINIÓN:

Lo primero que quiero es dar una opinión sobre la sinopsis. A la mayoría de las personas que leemos, no nos gusta que nos cuenten la trama, en la sinopsis. Opino que Nieves da demasiada información en ella. Yo, afortunadamente, no la leí, antes de comenzar la novela, sino que lo hice porque me la recomendó la grandísima lectora Ana Silva.

En cuanto a la novela en sí, me gustó mucho. Está bien escrita y es dinámica y divertida. Me gusta Nieves y es muy probable que lea más cosas de esta escritora.

Sobre los protagonistas, creo que son unos personajes muy bien “armados”. Actualmente, cuando leo, suelo tomar notas para escribir mis opiniones. Y tengo que decir que son muchísimas las notas que tomé sobre Lucía y Álex. Puesto que la propia autora ya desvela que Álex y Robert son la misma persona, no diré que también las había tomado sobre este último, porque no es necesario. Y es que, ambos tienen un momento vital lleno de circunstancias que les llevan al éxito profesional, por lo que eligen buscar también una buena situación personal.

Otro de los puntos fuertes de la novela son los secundarios. Con ellos me reí muchísimo, además de ser prácticamente decisivos en la trama. En el caso de Lucía, tanto Maribel como Toshiro o los chicos, Jose y Asier, y hasta la mismísima doña Elvira que representan sus pilares, y refuerzos a la hora de tomar decisiones importantes. Por supuesto, también Zeus, el perrito. Para mí ganó millones de puntos con semejante compañero de vida. Y en el de Álex, desde Pepa hasta Lorena, en la editorial, pasando por sus amigos Carlos y Lara, en quienes se apoya y con quienes comparte sus dudas y problemas. Gracias a sus relaciones, elige muchas de las decisiones que toma, todo lo cual le hace más real.

Resulta muy fácil meterse en la historia, en los lugares y momentos, más allá de que puedas o no conocer las ciudades de las que habla, porque las descripciones son muy buenas. Además, considero que cualquiera nos podemos ver reflejados en situaciones que relata la historia, en afinidades o acontecimientos, en las rutinas diarias o en las relaciones sociales, tanto de amistad como familiares.

Es una novela que me ha hecho disfrutar, sonreír y ¡cómo no! hablar con los personajes. Si no, no sería Mary Ann.

 

domingo, 24 de julio de 2022

PONME A PRUEBA, de Noa Xireau.

¿DÓNDE ENCONTRAR LA NOVELA?

La compré en este enlace de amazon. Conozco las novelas de Noa desde hace varios años y me gustan mucho. Encontré la publicidad de ésta en las redes sociales.

Sinopsis:


El mayor secreto es el que no te atreves a confesar.


El peor problema de Rocío no fue la ruptura con su novio, sino la insaciable necesidad de amor que la consumía.

El peor problema de Aitana no son los novios, sino el amor imposible que siente por Rocío y las cicatrices que traspasan su piel hasta deformarle el alma.

Cuando el destino las obliga a convivir, ambas tendrán que enfrentarse a sus heridas, pero amar no siempre es fácil, sobre todo cuando primero necesitas aprender a amarte a ti misma.

Una historia de amor, segundas oportunidades y superación, que unirá a dos mujeres más allá de lo que jamás podían haber esperado.

 

¿CONOCES A NOA XIREAU?


Amazon: Noa Xireau

Facebook: Noa Xireau 

Twitter: @NoaXireau

Instagram:  @noaxireau

 

 

MI OPINIÓN:

Compré esta novela en amazon, pues me encanta leer las novelas de Noa en mi Kindle. Fiel a su estilo, no defrauda. Cuenta la historia de una mujer joven, desengañada en el amor y en algunos puntos de su vida. De repente, afronta una relación de amistad, o eso cree ella, en la que aprende a convivir y a experimentar cosas que no creía posibles. Al menos, hasta entonces, no estaban en sus planes.

Lo más bonito es la forma en que la protagonista comprende que no puede esperar amor de nadie si antes no se ama a sí misma. Y consigue empezar a ponerse en primer lugar en su lista de prioridades y, posteriormente, a ser valiente ante los caminos que se van abriendo ante ella. Poco a poco, además de comenzar a quererse, va viendo la vida de otra manera, colocándose en situaciones impensables para ella hasta entonces y tomando decisiones nuevas que le llevan a encontrar eso que hasta entonces no creía factible.

Si has leído más novelas de Noa, no te puedes perder ésta. Además de tratar un tema novedoso en ella, es fiel a su estilo y su ritmo literario. No te defraudará. Y, si nunca has leído algo de ella, creo que es una de las novelas propicias para comenzar. Te encantará. La recomiendo para cualquier lectora o lector con mente abierta, de cualquier edad y condición sociocultural.