miércoles, 23 de mayo de 2018

IMPOSIBLE OLVIDARTE, de Teresa Hernández


SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir IMPOSIBLE OLVIDARTE, de Teresa Hernández, en:

·         Este enlace de amazon.

·         En la Librería Inés de Torrelavega, dedicada y firmada por su autora.

·         En la Librería Rocío de Coslada, en Madrid.

Sinopsis:

Ale es una mujer fuerte e independiente, enamorada de su trabajo que se siente plena defendiendo y protegiendo al inocente. Tiene una vida segura, organizada y blindada.
No cierra las puertas al amor, pero conserva grabado a fuego el recuerdo de una mala experiencia y por ello no confía en poder encontrarlo.
De improviso su mundo es zarandeado y puesto al revés.
Tardará demasiado tiempo en descubrir algo que atormentará su vida, mientras tanto, regresa a ella la persona que más daño le hizo en el pasado y desaparece de golpe alguien muy próximo a su círculo más íntimo.
Una vida tranquila de repente convertida en todo lo contrario.
Anónimos, secuestro, terrorismo..., y en mitad de todo ello, intriga, peligro, sexo, amistad y amor.
Por mucho que nosotros insistamos en marcar nuestro propio camino, será la vida la auténtica responsable de designar nuestro destino.


ACERCÁNDONOS A TERESA HERNÁNDEZ:



Twitter: @trssacvp 


1.       ¿Quién es Teresa Hernández?

Soy una mujer sencilla a la que le gusta disfrutar la vida en la medida de lo posible, valoro mucho los pequeños detalles porque pienso que en ellos se encuentra la verdadera esencia de nuestra felicidad. Tengo dos hijos a los que adoro, ellos son mi mejor obra, y un marido que me apoya incondicionalmente en todo lo que hago. No me gusta la mentira y temo a la envidia. Valoro mucho la amistad y me encanta leer. Intento siempre que puedo ayudar a todo el mundo, y sigo una máxima en mi vida, no hagas lo que no quieras que te hagan a ti.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?

Desde que tengo uso de razón me recuerdo leyendo y escribiendo. Supongo que escritora he sido siempre, pero quedaba en la intimidad, era una parte de mí que casi nadie conocía. Comencé con poesía y pequeñas reflexiones, pero mi primera novela la publiqué en el año 2016. Siendo sincera, el empujón definitivo para escribir de una manera pública me lo dio mi marido, él no entendía como no perdía el miedo y me lanzaba, que al menos lo debía intentar. Siempre fue un sueño para mí el poder hacerlo, por lo tanto, soy realmente feliz. Me siento afortunada por estar haciendo realidad un sueño. Ha sido como si dentro de mí hubiesen encajado unas piezas que no estaban donde deberían.

3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas. Y cuéntanos tus proyectos.

Tengo dos novelas autopublicadas y la tercera está a punto de salir.
 ESTOY AQUÍ es la primera, trata con mucho respeto y cariño la anorexia y el bullying, digamos que es la niña pequeña por ser la primera. 
IMPOSIBLE OLVIDARTE la publiqué en 2017 y al igual que la anterior es romántica contemporánea, en ella sus protagonistas se ven inmersos en problemas muy actuales que desgraciadamente podemos sufrir cualquiera de nosotros. En ella hay peligro, pasión, amor y mucha amistad. Creo que es importante hacer valer la amistad, todos necesitamos de verdaderos amigos.
Y la tercera, que saldrá publicada si todo va bien este verano, está ambientada a principios del SXIII y en ella se cuenta la lucha épica que suponía en aquellos tiempos cazar ballenas en el Cantábrico, con una historia de amor. Estoy muy ilusionada.

4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.

La verdad es que leo de todo, me gusta ir alternando temáticas y escritores. Según el estado de ánimo con el que me encuentre o los momentos personales por los que esté pasando me decanto por unos u otros. Aunque últimamente lo que más estoy leyendo es novela romántica.


Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que me han ayudado desinteresadamente para poder hacer realidad mí sueño. Ya sé que estamos en un mundo de locos, en el que la mayoría de las noticas y de los comentarios son negativos y malos, pero quiero hacer valer el cariño, la generosidad y la bondad que nos rodea, y que en ocasiones no somos capaces de ver.
Quisiera dar las gracias a los lectores por darle una oportunidad a mis libros, es una felicidad inmensa la que se siente cuando te dicen que han leído tu novela y que has llegado hasta ellos.
Y como no, darte las gracias a ti por todo. No tengo palabras suficientes para poder agradecerte tanto.

Mil gracias a ti por responder a mis preguntas, Teresa. Gracias por una historia tan bella y que sepas que espero ansiosa la siguiente.


MI OPINIÓN:

Conocí a Teresa hace casi 2 años y asistí a la presentación y firma de esta novela en papel. Tenía muchas ganas de leerla. Lo cierto es que la gran cantidad de novelas que tengo pendientes de leer me había impedido cogerla antes. Y me alegro de haberle encontrado hueco, al fin.
IMPOSIBLE OLVIDARTE es una novela romántica, pero no sólo se encuadra en este género. Se trata de una historia de acción, intriga, mucha tensión y sentimientos tan lindos como el amor y la amistad. Todo ello acompañado de unas pocas escenas en las que el erotismo se mueve con una elegancia bastante diferente de lo que estamos acostumbrados. A pesar de narrar un par de escenas de sexo explícito, Teresa lo hace con un léxico muy cuidado, sin caer en ningún momento en el uso de palabras que claramente prefiere obviar.
Toca temas tan difíciles como son el mundo policial, el terrorismo y la violencia. Es, por tanto, de esas novelas en las que el lector se mete de cabeza en la historia, llegando a hablar con los protagonistas, queriendo advertirles del peligro o de los imprevistos. Me gustó especialmente el trato que hace de un tema de violencia, que no quiero profundizar por no hacer spoiler. ¡Bravo, Teresa!
En cuanto a los personajes, es evidente que hay una protagonista incuestionable: Alejandra. Me encantó la fuerza y la capacidad que tiene, para superar contratiempos y problemas. No sólo por su trabajo, pues es policía, sino también por las situaciones a las que se ve sometida, llenas de peligro, anónimos y violencia. Pero además hay un montón de secundarios que juegan un papel primordial en la novela. Desde Paula, Marta, Raquel… pasando por supuesto por Pablo, Juan, Luis o el resto de los chicos. Como digo, sin ellos no habría historia. Y es que la amistad y las relaciones juegan un papel indiscutible en esta historia. Por un lado, porque en algunos momentos, los amigos manejan información que los propios protagonistas desconocen. Pero además, es que el apoyo, la unidad, el trabajo y la colaboración de todos, hacen que la trama pueda desarrollarse. Otra de las cosas que me encantó es ver diferentes historias de amor en ella, parejas muy dispares que te hacen disfrutar de sus sentimientos y sus vidas. También las relaciones de amistad son preciosas y dignas de envidiar.
Los escenarios son conocidos por la autora, evidentemente. Gusta reconocer alguno de ellos: tiempo y lugares actuales y cercanos. Esto ayuda también a identificarse con lo que nos cuenta.
Me gustó el estilo de Teresa. Se nota que ha crecido desde su primera novela. Es ligero y hace que quieras seguir leyendo. Seguro que su siguiente proceso será aún mejor. Una cosa que me encanta es que el lector se da cuenta de su humanidad, su sensibilidad y lo buena persona que es, pues lo plasma claramente en sus narraciones.
Se la recomiendo a los lectores de romántica, con buenos toques de erotismo. También a todos los que buscan acción e intriga, a quienes disfrutan leyendo novelas en las que el peligro, violencia, casos policiales, secuestros, terrorismo y demás, son el hilo conductor. A los que disfrutan con preciosas historias de amor y amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario