domingo, 28 de enero de 2018

EN LA TOSCANA TE ESPERO, de Olivia Ardey

 En primer lugar, quiero decir que, aunque hace un mes que acabé esta lectura, causas ajenas a mi voluntad me han impedido escribir antes mi opinión. Pero tenía claro que deseaba hacerlo: EN LA TOSCANA TE ESPERO es una gran novela.

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir EN LA TOSCANA TE ESPERO, de Olivia Ardey, en:
·         Este enlace de amazon

·         En librerías digitales o físicas.

Sinopsis:

En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.
Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.

ACERCÁNDONOS A OLIVIA ARDEY:

Amazon: Olivia Ardey 
Facebook: Olivia Ardey
Twitter: @oliviaardey 
Su Blog personal.


1.                  ¿Quién es Olivia Ardey?
Siempre lo he dicho, soy una lectora que un día se armó de boli Bic, papel y teclado y decidí poner por escrito esas historias que hasta entonces solamente fantaseaba


2.                  ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Me hice. No empecé a escribir hasta los 44 años, lo veía algo remoto y fuera de mi alcance. En esa época de mi vida que me vi más tiempo libre, me animé a matricularme en un Taller de Escritura y gracias a ello me convencí de que si quería, podía.


3.                  Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Escribo novela romántica. Me encanta poner en manos del lector libros con final feliz. Sólo he practicado en otros géneros como la erótica, terror y cuento infantil con relatos breves.
Desde que comencé en 2009, he escrito 13 novelas contando las largas y cortas. Me encanta escribir romántica histórica, y de esa temática he publicado DAMA DE TRÉBOLES, ambientada en el Oeste, DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN y UNA CHICA CON ESTILO, que transcurren en la Nueva York de los años 20, UN DUQUE SIN HONOR, en la Regencia inglesa y COMO UNA TORMENTA, un relato largo medieval ha publicado en España e Italia.
De temática actual comencé con BÉSAME Y VENTE CONMIGO en 2013, una historia que me encanta porque transcurre entre un pueblecito de Teruel y Las Vegas, y le cogí el gusto a los personajes que se mueven, piensan y se expresan como nosotros. Escribí después DOCE CAMPANADAS Y UN BESO, TÚ DE MENTA Y YO DE FRESA (publicada en Chile, España e Italia), REGÁLAME PARÍS, EN LA TOSCANA TE ESPERO, SI TE QUEDAS EN ESCOCIA, UN VERANO EN LA PROVENZA, CON SABOR A IRLANDA y AMORE SE ESCRIBE CON LICOR DE LIMÓN, la más reciente y que transcurre entre Valencia y la bellísima Nápoles.


4.                  Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Me gusta leer de todo. Disfruto mucho con la romántica, pero también con la novela negra, poesía de vez en cuando, novela juvenil, histórica, actual… Yo me dejo llevar por la portada, si me atrae, le doy la vuelta y leo la sinopsis. Si me tienta, se viene conmigo.


5.                  ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Pues adelantarte que estoy inmersa en un proyecto precioso, una novela que transcurre en una zona rural de los Estados Unidos, protagonizada por una bibliotecaria que me tiene enamorada.
Y antes de despedirme quiero darte las gracias por darme la oportunidad de que las lectoras me conozcan y se animen a disfrutar de un rato de lectura con cualquiera de mis libros.


MI OPINIÓN:

Preciosa novela romántica, con unas dosis de intriga y acción. El contexto no podía ser mejor: Italia. La ciudad de Roma y un pueblecito de la Toscana, los dos enclaves en los que se desarrolla la mayor parte de la historia. Lo que más me gustó fue la descripción de los lugares que, en el momento de leer la novela, me hicieron transportarme a esa maravillosa ciudad, o desear conocer las maravillas de la Toscana, sus puestas de sol o la serenidad que parece trasmitir.
En cuanto a los personajes, sus protagonistas son de los que yo suelo llamar “reales”. Y con características reales aparecen y te enamoran. Recuerdo una escena en concreto, en la que Olivia consiguió meterme de tal manera en la historia, que acabé gritando a Massimo, por no ver lo evidente de la situación. Tampoco se puede hablar de unos protagonistas que lleven todo el peso de la propia historia. Sí la mayor parte, pero esta novela cuenta con unos secundarios de gran importancia, decisivos en el desarrollo de la trama. De hecho, no hay una única historia de amor en este libro. Y personalmente, me enamoré de personajes como los padres de Massimo o el abuelo de Martina.
En cuanto a la historia en sí, me encanta ese comienzo de una noche loca, de desinhibición y libertad, que luego habría sido decisiva en todo el desarrollo de la novela. Algunas escenas como en la que ella le devuelve algo que olvidó en la habitación, me llevaron a reír y hasta aplaudir.
El estilo literario de Olivia es genial. Yo ya la conocía, pues he leído varias novelas suyas. Me encanta ver que es alguien que se toma en serio la corrección literaria. Por eso es una de las autoras a las que acudo cuando necesito leer cosas BIEN escritas. Sin duda, seguiré haciéndolo.

Mi recomendación esta vez es muy amplia, pues toca varios géneros, en realidad. Sé que la disfrutarían todas las personas de cualquier edad, a quienes les interesa la literatura romántica. Pero también posee algunas escenas eróticas, tratadas con una sensualidad y un cuidado que te llevan a imaginar, con lo cual hay un gran público que la disfrutaría. Además, como ya he comentado, la intriga que supone una trama en la que se ven envueltos algunos de los protagonistas, cómo enfrentan otros estas situaciones, varias situaciones de acción y tensión, que gustarían a los amantes de este tipo de géneros. Y a todo aquel a quien le gusta la novela bien escrita. Es un placer leerla.

2 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, un honor y un gustazo estar en tu casa virtual. Y gracias también por leer mi novela y disfrutarla. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus novelas que me hacen soñar, una y otra vez. Y por concederme la entrevista. Hasta tu próxima novela.

      Eliminar