domingo, 22 de octubre de 2017

OTOÑO EN MANHATAN, de Eva P. Valencia

SOBRE LA NOVELA:

Puedes adquirir OTOÑO EN MANHATAN, de Eva P. Valencia, en:
·         Este enlace de amazon 
·         En todas las plataformas digitales literarias.
Sinopsis: (de la propia autora, en amazon)

Gabriel Gómez es un joven y guapo arquitecto que deja Barcelona huyendo de la atracción que siente por la prometida de su hermano Iván. A su llegada a Manhattan no le faltan candidatas dispuestas a conquistar su maltrecho corazón, pero la única mujer que despierta su interés es su sexi, autoritaria y exigente jefa, Jessica Orson.
Gabriel se ganará un lugar en su cama, y aunque ambos son dos personas muy distintas y escépticas en cuestiones de amor, el destino no dejará de ponerlos a prueba.
Otoño en Manhattan es la primera entrega de la saga «Loca seducción», una novela sobrecogedora, intensa, sensual, emocionante, con increíbles pinceladas de suspense y que en muchas ocasiones te robará mil sonrisas.
Atrévete a sentirla en tu propia piel.

SOBRE EVA P. VALENCIA:

Desde hace unos meses, cada vez que escribo mi opinión sobre una novela o libro, intento hacer una breve entrevista al autor o autora. Pero esta vez no es posible. Y no lo es porque Eva P. Valencia “desapareció”. Parece que algunas personas saben dónde está o a qué se dedica, pero la mayoría de sus lectores o usuarios de las redes sociales, no sabemos nada de ella.
Por esa razón he optado por escribir la biografía que aparece en “Tentación”, única novela de la autora que no pertenece a la saga “Loca Seducción”. Lo reproduzco a continuación.

Eva P. Valencia nació en Barcelona en diciembre de 1974. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el año 2006. Es una escritora independiente, apasionada por la literatura romántica y erótica. A principios del 2013 empezó a escribir su primer proyecto: Saga Loca seducción, compartiéndolo en blogs y Wattpad. Poco a poco se fue convirtiendo en una gran pasión: Crear, inventar y dar forma a historias, pero sobre todo hacer soñar a otras personas. 

Este mismo texto, ligeramente cambiado, es el que aparece en diferentes plataformas literarias, generalmente escrito en primera persona. En algunos casos, también habla de su hijo, aunque evidentemente este dato es más privado que profesional.
Intentando averiguar algo más sobre ella, he hablado con una grandísima lectora que sabe mucho de Eva, de las razones de que desapareciera y de su vida actual. Ella me dijo: “Está viviendo su vida, como ella quería”. Me contó que vive en Barcelona y que “desapareció hace algo más de un año”. Entiendo que Eva no querría que indaguemos más en su vida, de modo que “hasta aquí puedo leer”, como decía Mayra.
Sólo me gustaría añadir su bibliografía, que se enmarca en su totalidad en el género romántico erótico:

·         Saga “Loca Seducción”:
-          Loca seducción 1: OTOÑO EN MANHATAN
-          Loca seducción 2: RECUÉRDAME
-          Loca seducción 3: SIN MIRAR ATRÁS
-          QUIERO SER TU PRINCIPIO Y TU FIN (Serie Loca Seducción 1.1)
-          NAVIDAD AL ESTILO GABRIEL GÓMEZ (Serie Loca Seducción 1.2)
-          ALGUIEN INESPERADO (Serie Loca Seduccion 3.5)

·         TENTACIÓN.

MI OPINIÓN:

Quiero comenzar diciendo que cometí el error de leer la primera edición autopublicada de esta novela, publicada en 2013. Posteriormente, en abril de 2015, la novela fue corregida, mejorada y publicada con Zafiro. Por esa razón, prefiero no hablar del estilo, pues afortunadamente fue mejorado y pulido en la posterior edición. 

En cuanto al argumento, se trata de una preciosa historia personal y de amor, llena de momentos que llevan al protagonista a optar por decisiones que marquen su vida. Con muchas escenas de tensión, otras con algo de humor y todas, llenas de cercanía y humanidad. Es de esas novelas en las que una llega a identificarse tanto con la historia que habla a sus protagonistas, queriendo advertirles de las cosas. También desata emociones hasta el punto de reír o llorar.

El peso de la historia recae principalmente en sus dos protagonistas, aunque hay una serie de secundarios tan importantes y decisivos que, a juicio de la autora, merecieron su propia historia. De ahí las novelas 2 y 3 de la saga. Gabriel y Jessica, ambos con caracteres fuertes y marcados, chocan como dos vehículos que se encuentran de frente o encajan como los engranajes de una elaborada máquina. Por eso su relación, tanto profesional como personal, nos lleva a vivirla con absoluta pasión.

Los enclaves son principalmente Manhattan y Barcelona, ciudades donde vive o ha vivido Gabriel. Me gustó su modo de describir los lugares concretos, tales como las oficinas, viviendas o exteriores, ya que la autora te pone en situación sin excesivos detalles. Sólo lo estrictamente necesario.

Recomendaría esta novela a los amantes de las sagas, por supuesto, pues además de contarnos la preciosa historia que desarrolla. También introduce personajes que serán protagonistas o clave en las siguientes novelas de la saga.
También a quienes la hayan disfrutado, les recomiendo que lean los relatos largos QUIERO SER TU PRINCIPIO Y TU FIN (Serie Loca Seducción 1.1) y NAVIDAD AL ESTILO GABRIEL GÓMEZ (Serie Loca Seducción 1.2). en ellos, podrán regodearse de lo que ocurre más tarde, a modo de epílogos largos.
Es una buena opción de lectura para todas las personas a quienes les gusta la romántica y la erótica en particular. Eva relata estas escenas con mucho gusto.
Hay muchos lectores a quienes les gustan las novelas que tengan un tipo específico de personajes. En OTOÑO EN MANHATTAN, como ya he explicado, los protagonistas poseen unos caracteres muy fuertes y marcados, por lo que también es un dato a tener en cuenta a la hora de disfrutarla.
Por último, a quienes gustan de leer novelas que combinen varios géneros. La que nos ocupa, tiene muchos momentos de tensión, intriga y otras situaciones de mucha acción que prefiero no desvelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario