jueves, 5 de octubre de 2017

AMANECER CONTIGO, de Noelia Amarillo

SOBRE LA NOVELA: 

Puedes adquirir AMANECER CONTIGO, de Noelia Amarillo, en:
·         Este enlace de amazon.
·         En cualquier librería (Yo la compré en la del Corte Inglés, de Santander).

Sinopsis:
Barcelona, 1916. En su lecho de muerte, Oriol, la oveja negra y único heredero de la acaudalada familia Agramunt, confiesa que tiene un hijo que nadie conoce. El patriarca de los Agramunt, Biel, decide encontrar a su nieto y un mes después, cuando Lucas regresa a su casa en la Barceloneta le espera un lujoso automóvil aparcado frente a su puerta.
A partir de ese momento, la vida de Lucas dará un giro radical: deberá abandonar la única vida que ha conocido, será educado con disciplina y se enfrentará a los otros aspirantes a la herencia de su abuelo.
Encerrado entre los muros de una suntuosa mansión y mientras intenta adaptarse a ese mundo desconocido que lo rechaza, conocerá a Alicia, la joven que le ayudará y le enseñará lo que es el amor y hasta qué punto estar atrapado puede ser la salvación de un hombre.

ACERCÁNDONOS A NOELIA AMARILLO:
Twitter: @Noelia_Amarillo

1.       ¿Quién es Noelia Amarillo?
Noelia Amarillo es una mujer de lo más peculiar, fíjate que habla en sus sueños con personas que no existen y las convierte en personajes de sus libros. Y, por si eso no fuera suficiente para demostrar su inestabilidad mental, también discute con ellos (básicamente porque los muy capullos no me hacen caso y se niegan a seguir el guión que les escribo), les amenaza (y la verdad es que no sirve de mucho) y hasta se enfada con ellos (y con mucha razón! Son insufribles!). Aparte de eso en sus escasos momentos de lucidez, también es mamá a la carrera, viajera incansable, cinéfila marveliana empedernida, cristalera (hay que pagar las facturas), aprendiz de bruja piruja y bromista impenitente.

2.       ¿Naciste escritora o te hiciste? ¿Desde cuándo escribes y por qué?
Yo creo que nací escritora. Más que nada porque desde que aprendí a escribir (y lo hice con cuatro añitos) comencé a crear historias (de lo más raras, todo sea dicho). De hecho, jamás he soñado con ser escritora tampoco me lo planteé nunca. Solo escribía. Para mí y para mi madre, y ya está. Relatos, novelas cortas, canciones, todo lo que se me ocurría.
No fue hasta el 2009 que escribí mi primera obra larga, Falsas Apariencias, que fue publicada en 2010, y desde entonces no he parado de publicar, pero escribir, lo que se dice escribir, llevo haciéndolo desde siempre.
3.       Háblanos de tus publicaciones y dinos en qué género las enmarcas.
Escribo Novela Romántica, ya sea erótica, actual, histórica, de fantasía, con más o menos escenas de sexo, con más o menos suspense, más o menos atrevidas, pero siempre historias románticas.
Y, hablar sobre mis publicaciones… ufff, son unas cuantas. Diecinueve libros a día de hoy. Y todos románticos.

Como yo me he leído la gran mayoría, puedo deciros que todas ellas las podéis encontrar en la página web que os he puesto al principio. Allí podréis leer sobre sus sagas, novelas individuales, conocer personajes, etc. No dejéis de visitarla.
4.       Como lectora, cuéntanos tus preferencias.
Lo que más me gusta leer es novela romántica, sobre todo paranormal y actual, aunque también me encanta la histórica y el suspense. También adoro la fantasía épica, es el género que más me gusta tras la romántica.

5.       ¿Qué te gustaría contarnos, que no te he preguntado?
Jajaja, pues la verdad es que no se me ocurre nada, soy un desastre para contar nada jajaja.
Un placer responder a tus preguntas, guapa!

MI OPINIÓN:
Me trajeron los Reyes Magos esta novela de una de mis autoras favoritas, pero no me había animado a leerla debido a la época en la que está enmarcada. Principios del siglo XX no es, ni mucho menos, mi época histórica favorita. De hecho, me gusta la novela histórica, pero como digo, no de la etapa en que se desarrolla la novela. Animada por algunas lectoras y por comentarios que leí en su día a la propia Noelia, me sumergí en AMANECER CONTIGO, aprovechando mi actual época de sequía a la hora de escribir, y también debido a un poco de saturación de literatura “no tan buena”. Y ACERTÉ: PLENO AL QUINCE.
Hasta ahora, mi novela favorita de Noelia Amarillo era “Ardiente verano”, pero “Amanecer contigo”
ha osado luchar por quitarle el podio. ¡Y lo ha conseguido! Dice Noelia que “Es que Lucas es mucho Lucas”, pero yo creo que han influido muchas cosas y también otras personas.
En mis opiniones de las novelas que escribo, siempre comienzo hablando del estilo del autor, de modo que lo haré también. Opinar sobre una de tus autores favoritos es complicado, porque es evidente que la subjetividad empaña la opinión. Pero sí puedo decir que soy muy exigente con la corrección en los textos que leo. El tiempo que he sido lectora 0 y/o correctora ha marcado poderosamente en esta característica de la que no me puedo (ni quiero) desprender. Y debo decir que Noelia escribe con una grandísima corrección ortográfica, gramatical y de expresiones, lo cual actualmente es un verdadero regalo para el lector. Por si no os habíais enterado, su estilo también es magnífico. :P

Descripciones:
Ya me habían hablado de ellas, en este libro. Y realmente no me han defraudado. El hecho de haber leído la inmensa mayoría de las novelas de Noelia, ya me daba idea de lo buena que es en este campo. Pero había oído hablar exactamente de la descripción de la mansión, propiedad del capitán Agramunt; tanto el aspecto exterior, como el interior de la casa, descripciones casi imposibles para el mejor de los arquitectos. Puedo decir que conozco la vivienda como si la hubiera visitado. Por cierto, es muy linda y se presta de un modo fantástico a la historia de esta novela.

Personajes: 
Sobre los personajes, no es justo decir que la fuerza de la novela recae sólo en el protagonista. Es fantástico disfrutar del proceso ocurrido en él, claro. Da gusto vivir con él el cambio que sufre. Pero, aunque “Lucas es mucho Lucas”, el resto de la familia o amigos también son geniales.
Impresionante, la figura de Biel. A pesar de haber vivido ya casi todo, no se amilana a la hora de embarcarse en la mejor y más maravillosa ruta que jamás hubiera pensado navegar. Y no todos los vientos son a favor, pero hace gala de su sabiduría a la hora de surcar semejante océano de vida. Como todo buen capitán, tiene en cuenta a su primer oficial en casa, su queridísima Jana, que le equilibra y le orienta en aquellos momentos en los que su propia “efervescencia” natural, le impide ver con claridad las cosas.
El capitán, también se deja orientar por el Señor Abad, su hombre de confianza. Todo el tamaño de este hombre es también humanidad y bondad. Lucas lo vive como tal y se deja ayudar por él, aunque no siempre…
Y Alicia, digna sucesora del carácter de su madre, quien además debe enfrentarse a dificultades personales, pero que no duda en volcarse a la hora de confiar en Lucas. Ambos se ayudan y juntos, se salvan de sus propios infiernos.
Anna que, a pesar de tener un pequeño papel en esta historia, por lo fugaz, lo tiene inmenso por la importancia en la vida de Lucas y en ciertas decisiones importantes.
Prefiero no nombrar al resto de personajes, aunque debo advertir que no todos los malos son malísimos, ni todos los buenos, llegan a buenísimos. Sí es cierto que la gran mayoría tienen una significación especial en la trama y por tanto, todos tienen importancia.

Recomendaciones:
Por supuesto se la recomiendo a todos los lectores-as de Noelia Amarillo.
Pero sé que les gustará a tantas y tantos lectores de novela romántica. A todas esas personas que nos encontramos en los encuentros literarios, a quienes nos gustan las historias de amor, nada fáciles, en las que los personajes se lo “curran”, con final feliz y que nos hacen reír, llorar, emocionarnos y hasta hablar a los personajes.
Quiero recomendarla también a quienes están hartos de lecturas poco trabajadas, fáciles y sin buenas correcciones. A quienes se rebelan contra la literatura mal escrita. A quienes quieren disfrutar de una BUENA NOVELA. No os defraudará, os lo prometo.
Por último, quiero dar las gracias a la propia Noelia Amarillo por haberme permitido volver a devorarme un libro. Y no es delgadito, os aviso.


2 comentarios:

  1. Ayyy, Mary Ann, ufff, me dejas sin palabras, de verdad. Es que no sé qué decir!! Muchas, muchísimas gracias esta maravillosa entrada, me acabas de poner una sonrisa en la boca que me va a durar por lo menos una semana. ¡¡Graciasss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por hacerme soñar. Voy con otro tuyo, que también me falta. Besucos.

      Eliminar