viernes, 5 de mayo de 2017

UN OKUPA EN MI CORAZÓN (MAR ÁLVAREZ)

DATOS TÉCNICOS:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2533 KB
Longitud de impresión: 397
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B06XYKDLHX

SINOPSIS (de la propia autora, en amazon):
Sabrina, arquitecta y diseñadora de interiores, mantenía vivo un sueño desde hacía años: devolver a La Alborada, aquel palacio de cuentos de hadas sucio y abandonado que veía de niña en sus paseos, el esplendor y la belleza de tiempos pasados. Por eso, cuando la oportunidad de su vida se presenta, se aferra a ella dispuesta a conseguirlo como sea.

Sin embargo, no contaba con que la mansión de sus sueños encerrara un “regalo” inesperado: el príncipe también venía incluido con la casa y con él allí, las extrañas leyendas que corrían por la ciudad sobre el palacio comenzaban a cobrar sentido.

Nunca pudo sospechar que aquel “príncipe encantador”, en ocasiones molesto y desquiciante, pero también pícaro y divertido, consiguiera con su simple presencia que todo su mundo, sus creencias, sus objetivos y sus principios cambiaran radicalmente. Pero sobre todo, lo que nunca imaginó fue que lograra colarse en sus pensamientos, en sus sueños y en su corazón de manera irremediable y eterna.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Extraída de su página web http://maralvarez.es/sobre-mi/
Nací en Sevilla en 1972, aunque mi residencia actual la tengo en El Puerto de Santa María (Cádiz) desde hace más de diez años, cuando contraje matrimonio con mi marido, Javier. Estudié Derecho en la Universidad de Sevilla, aunque pronto me di cuenta que los tribunales y las togas no iban a ser lo mío, por lo que, tras trabajar en la empresa privada, me dediqué a estudiar oposiciones hasta lograr una plaza como administrativa en la Diputación Provincial de Cádiz.
El primer libro de novela romántica cayó en mis manos con quince años, y desde entonces no he dejado de leerlos. Y aunque siempre he tenido historias que me rondaban la cabeza con la intención de poder plasmarlas algún día en papel, no me decidí a ponerme a ello seriamente hasta hace algunos años, siendo: A la conquista de tu corazón y No me rendiré, de la saga: Camino al paraíso (finalista en 2014 del IV Certamen Vergara – RNR),  las primeras novelas que he conseguido finalizar.
En 2016 se publicó una novela muy andaluza, como yo, titulada Al Sur, que he de reconocer que me ha brindado grandes satisfacciones.
Un Okupa en mi Corazón (2017) es la última historia que he publicado . Una novela fresca y muy divertida con la que he disfrutado enormemente durante su proceso de creación y con la que espero que mis lectores también se diviertan.
Actualmente trato de sacar tiempo para poder seguir dedicándoselo a la afición de la escritura, aunque debo compaginarlo con la crianza de mis hijas mellizas que absorben casi todo el tiempo libre del que dispongo, y que junto a mi marido, son el centro de mi vida.
Ganadora en el concurso de microrelatos 2.016 del evento literario Book’s Ladder, con el relato; Ádios mami,

MI OPINIÓN:
La primera vez que oí hablar de Mar Álvarez fue con motivo de nuestra presentación en Barcelona, que se celebró el 21 de abril de 2017. Busqué y miré en su página de facebook, interesándome por la novela que presentaría en tal ocasión. La adquirí unos días antes y la comencé en el avión, durante el viaje de ida.
“Un okupa en mi corazón” es una novela romántica con temática paranormal y de fantasía. Por otra parte, de gran actualidad en cuanto a que se desarrolla en la ciudad en la que Mar vive: Cádiz; así como en los años que vivimos. Escrita con un estilo fresco y ligero, la autora describe situaciones y escenas, si no “reales”, al menos “posibles”. Personalmente el argumento me fue atrapando a medida que avanzaba en la lectura.
Su personaje protagonista es una mujer normal, a la que le pasan cosas normales… hasta que se encuentra con esta historia. El protagonista masculino es un hombre con grandes ganas de cumplir la meta que se había propuesto hace mucho tiempo… También me han gustado mucho los secundarios por la importancia que tienen en la historia y su relación con los principales.
La historia de la casa y de sus propietarios es totalmente ficticia, pues la autora no encontró mucha documentación a la hora de escribir la novela, pero está perfectamente creada, encajada y estructurada.
En el momento de hacer esta reseña, la novela aparecía en el número 1 de fantasía y de paranormal, en amazón. Y el nº 32 en romántica. Teniendo en cuenta la cantidad de novelas románticas que hay en la plataforma, creo que son unos magníficos puestos.

Recomiendo leerla a todas las personas que eligen romántica buena. También a aquellos amantes de la fantasía y de lo paranormal. Y a quienes creen que la magia del amor puede con todo. Por supuesto, a los lectores de Mar Álvarez, a las personas amantes de Cádiz y a todos los buenos lectores en general. Disfrutaréis mucho: prometido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario