domingo, 7 de mayo de 2017

ESTOY AQUÍ (TERESA HERNÁNDEZ)

DATOS TÉCNICOS:

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2312 KB
Longitud de impresión: 102
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01MAU4FLR


SINOPSIS (de la propia autora, en amazon):

Nunca llegamos a saber de antemano lo que nos tiene deparada la vida. Normalmente suponemos que todo lo que estamos viviendo en ese momento está bien. Eso es lo que pensaban Luc y Niki, cada uno de ellos con sus vidas, felices y ajenos a todo aquello que aún les quedaba por vivir. Eran felices, todo estaba bien. Hasta que un día sucede algo que lo cambia todo, un detonante que hace resquebrajarse los cimientos de sus vidas. La estabilidad y tranquilidad que creían tener se tambalea de una manera peligrosa haciéndoles entrar en una espiral de autodestrucción imparable.
Ninguno encuentra la manera de salir de esa oscuridad que todo lo envuelve y rodea. Bullying y Anorexia.
Se enfrentarán, por separado, a su dolor, a todos y cada uno de los fantasmas que rodean su corazón y ciegan su mente, impidiéndoles continuar con una vida normal. Son sus demonios los que han tomado el control de sus vidas, bloqueando su mente y anulando la capacidad para razonar como es debido. Dejan de ser ellos mismos para transformarse en un espejismo de lo que fueron.
Pero, en el camino incierto de sus vidas, por azar aparece una persona especial que intentará, de una manera diferente, conocerlos y ayudarlos. Sofía, será el nexo de unión entre ellos y sus mundos. Propiciará que sus caminos se crucen y, de una manera natural y sencilla, puedan ir de la mano hacia un futuro mejor.
¿Serán capaces de reconducir sus vidas?,
¿podrán superar sus miedos y problemas psicológicos?
¿serán capaces de confiar el uno en el otro?
Es una historia cargada de esperanza y posibilidades.

Siempre hay alguien que nos arranca una sonrisa, siempre sale el sol,
únicamente tenemos que ser capaces de saber verlo.

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA:
Teresa Hernández es Madrileña, de Coslada, donde nació en 1976. Durante su infancia y adolescencia fue una lectora voraz y también le encantaba escribir, especialmente poesía.
En 2000 se trasladó a Cantabria, de donde se siente realmente. Vive en Santiago de Cartes y en Isla, rodeada de montañas y mar, con su marido y sus hijos. Ellos son, según sus propias palabras, “el motor de su vida”.
Con este primer libro vio cumplido su gran sueño de poder escribir, contar historias y llegar a los demás a través de ellas. De nuevo cito sus palabras, para expresar cómo se siente: “Esto es un sueño realidad y me siento feliz”.
En el momento de escribir esta reseña acaba de terminar su segunda novela, que verá la luz muy pronto.
Puedes encontrar todos estos datos en la propia novela, y también conocer más de ella en su página de facebook.


MI OPINIÓN:

Conocí a Teresa Hernández en el grupo de whatsapp “Lecturas de Colores”, grupo de escritoras y lectoras del norte. Estoy intentando leer algo de cada autora que pertenece a ese grupo, de modo que hace unos meses le tocó el turno a Teresa.
Lo primero que me llamó la atención de la historia es que está enclavada en mi tierra. El modo de hablar de ella para alguien que en origen no es cántabra, es increíble. De hecho, ella misma me decía: “Mery, soy madrileña pero me siento cántabra”.
También me gustó mucho la manera de personalizar la historia, siendo los propios personajes los narradores de la misma, según los capítulos. Asimismo, poder leer un mismo fragmento, siendo explicado por los diferentes personajes, es algo que me encantó. Con esta técnica creo que consigue atrapar al lector, metiéndolo de lleno en la propia historia.
Teresa es muy descriptiva, tanto si se trata de los lugares como de los personajes.
Tiene tres personajes principales, que analiza y describe a la perfección, físicamente y también sus personalidades. Al leerlo tuve la sensación de que el personaje de la psicóloga es enormemente autobiográfico.
La novela es corta y la historia transcurre de una manera fluida y ligera, por lo que es fácil leerla.

Recomiendo ESTOY AQUÍ a la gente que le guste la literatura romántica actual, a quienes amen Cantabria, a todo aquel a quien le importan los problemas actuales de los niños y jóvenes y a quienes quieren disfrutar de una historia con final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario