viernes, 7 de abril de 2017

RESEÑA "¿QUIÉN DIABLOS ES JORGE?"

Estoy emocionada por haber recibido la 1ª reseña en un blog. La escribió Nuria Pazos en Las historias de Miss Smile. Deseo que os guste.

• Sinopsis:

Después de haber pasado toda su vida haciendo lo que se suponía que debía hacer, Jorge asiste impotente al final de su matrimonio con Ana. A partir de ese momento, inicia su viaje en búsqueda de la felicidad. Un largo camino en el que su pasado y futuro se unirán. Una historia llena de confesiones y cartas boca arriba, que nos lleva por fin a saber QUIÉN DIABLOS ES JORGE.

• ¿Qué me animó a leerla?

Sin ningún género de dudas, la anterior novela de la escritora, donde empecé a conocer a Jorge, pero necesitaba saber más y por fin, llegó el momento.
  •  ¿Nivel de enganche tras las primeras páginas?

Teniendo en cuenta que es una novela muy esperada, no defrauda y enseguida te enganchas.
  •  Protagonista masculino, ¿flechazo o enamoramiento lento?

Jorge, el hecho de haberlo conocido en la anterior novela y en la que para mí no quedaba muy bien parado, era necesario que él tuviese su historia y conocer de primera mano “¿Quién diablos es Jorge?”. En un principio, Jorge no era santo de mi devoción, para que os voy a engañar, pero a medida que lo he ido conociendo, muy lentamente me he ido enamorando del personaje.
Jorge es un regalo de personaje, de los que te hacen pensar en que no todo es blanco o negro, que siempre hay matices, en que lo importante que son las decisiones que tomamos a largo de nuestra vida y en cómo afectan al interesado y a su entorno, y por último, en que toda historia tiene dos partes, aunque hay que quien se empeña en que hay tres, la de él, la de ella y la verdad, jajaja.
  •  Protagonista femenina, ¿la amo o la odio?

Vero, es una constante en la vida de Jorge, que aparece y desaparece. Me ha gustado mucho porque es una mujer fuerte, consecuente e inamovible en sus decisiones. Lo que más destacaría de ella es su paciencia y su capacidad de perdón. Sabe cuándo se tiene que retirar a tiempo para que su corazón no sufra más de lo debido. ¿Algún día conoceremos la versión de Vero? Jajaja es broma, pero sería interesante.
  •  Los secundarios son….

En esta novela son vitales, ya que muchos han visto como las decisiones de Jorge han salpicado sus vidas. Y a través de ellos se desentraña el pasado de Jorge y le muestran el camino hacia el futuro. Si tuviese que elegir entre todos los secundarios, me quedaría sin duda con sus amigos, pero en especial con Sergio, que resulta ser una sorpresa de personaje y creo que imprescindible para……. Tendréis que leerlo para entenderlo.
  •  Nivel de tensión, locura, intensidad….

Es una novela que va de menos a más, poco a poco vamos conociendo el pasado de Jorge que nos hace entender el presente. Jorge es un personaje muy intenso y erótico. Es una novela que sorprende, puede que vayas intuyendo “cositas” y es de las historias que te hacen pensar ¿Por qué? ¡No puede ser! ¡Dios mío!. Los momentos eróticos muy “hots”. Es totalmente adictiva, no puedes parar de leer, vas viajando del presente al pasado y en cada viaje vas conociendo un poco a Jorge, con lo que necesitas ir avanzando en la historia para tener todo el puzzle completo y de esta forma la escritora consigue mantenerte en todo momento en la historia.
  •  Sensaciones tras leer el libro.

Lo primero, de haber cerrado el círculo y segundo, he tenido la necesidad de volver a leer “Ya no somos tan jóvenes” al tener más información he encontrado matices nuevos. Desde mi punto de vista, no se trata de una segunda parte sino una ampliación imprescindible de “Ya no somos tan jóvenes”, por lo que recomiendo si no se ha leído ninguna de las dos novelas empezar por esta primero. Escrita impecable con un estilo directo, ágil y muy dinámico. Las escenas eróticas vienen todas con una carga sensual sin ser soez que traspasa las páginas, además y todas y cada una son necesarias para el transcurso de la novela. Y como he comentado anteriormente, estamos ante un libro de los que una vez acabados, les sigues dando vueltas por lo mucho que te ha llegado.
  •  FRASE DE LA NOVELA, para el recuerdo…

“Nada ni nadie podría calmar el dolor, salvo el cabrón del tiempo; siempre el puto tiempo…”
“Ser víctima de tus errores, no te ayuda a salir fuera. Y, desde dentro, es imposible buscar soluciones. Sólo desde el exterior serás capaz de ver, analizar y tomar decisiones”.