lunes, 12 de diciembre de 2016

Entrevista de Marta Sebastián

Marta Sebastian me entrevistó para la sección "El sueño de escribir", de su blog
No os perdáis la preciosa entrevista. Millones de gracias, Marta.



Hola a todos, empezamos una nueva semana y volvemos a mi apartado favorito: El sueño de escribir. Y hoy os quiero presentar a Mary Ann Geeby. Conocí a Mary Ann gracias a twitter (benditas redes sociales) y os aseguro que su novela “Ya no somos tan jovenes” está en mi lista de lecturas pendientes (En otra entrada os hablaré de mi reto literario 😉 ). Lectora apasionada, bloguera (participa en uno de los blogs literarios que mas admiro, el blog de Thelma García y escribe relatos en el suyo propio). Pero mejor os dejo con ella, seguro que os enamorará. 

  1. Los artistas tienen la fama de maniáticos… Cuéntanos cuáles son tus manías a la hora de escribir.

Lo primero que quiero decir es que eso de artista me ha llegado al alma. Gracias por ello.
Mis manías: hasta hace poco te habría dicho que mi rincón del sofá, silencio, si se puede, música tranquila y tiempo… Pero he tenido una racha de “sequía” y lo más necesario es siempre vencer el bloqueo. Creo que ya lo tengo superado…
2. ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
Los cuentos tradicionales, de Ándersen, Hnos Grimm y otros. Después, fábulas de Esopo, La isla del tesoro, 20.000 leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la tierra,… En la preadolescencia, todos los de Enyd Blyton.
3. ¿Y cuál es ese libro que nunca conseguiste acabar?
Me da vergüenza decirlo… “El Quijote”
4. La mayoría de los escritores lo hacen desde pequeños aunque no se deciden a publicar hasta mucho más mayores. ¿Conservas tus primeros escritos? ¿Cuál fue tu primera historia?
No los conservo. Me encantaba escribir historias, pero eran bastante malas. El primer escrito que valió la pena fue un relato que escribí para un concurso de redacción, por el que obtuve un premio.
5. ¿Cómo decides el título de tus obras?
En la novela, me lo pedía la historia. Surgió como el resto de la obra. El libro de relatos tiene un título que “me regaló” el escritor Javier Haro.
6. ¿Planificas tus obras o te dejas llevar por la historia?
Sólo funciona bien la cosa si me dejo llevar. Cuando planifico y organizo, me suelo estancar.
7. Admítelo, ¿A que te cuesta más hacer la sinopsis que el libro? Ahora en serio, ¿Cuál es para ti la parte más difícil dentro del proceso de creación y publicación de un libro?
La sinopsis fue dificilísima, jajajajajaja
En mi caso la parte más difícil fue la publicación, porque no sabía por dónde empezar. Suerte que conté con el asesoramiento de algunos autores, entre los cuales destaco a Alex García, que me ayudó mucho en ambos libros.
8. ¿Qué piensas cuando ves tu nombre en la portada de un libro?
¿Después de llorar? Jajajajajaja… soy muy emotiva y sensible. En la novela, pensé: “Sí señora. Lo conseguiste”.
9. Es normal “enamorarse” de tus personajes, pero… ¿has odiado a alguno? ¿Cuál es con el que te ha sido más difícil empatizar?
Ana tiene una compañera de trabajo, Alba, que es una tocapelotas, jajajajajaja… Pero tanto como odiar, pues no. Quizá algo que me pasó: cuando estaba escribiendo, el personaje de Jorge se rebeló. Se ve que no quería ser “el malo de la película” y tuve que cambiar gran parte de la historia. En la segunda, comprobaremos que no conocíamos a Jorge.
10. Cuéntanos una buena y una mala experiencia que te haya sucedido desde que publicaste tu primer libro.
Primero la buena: contacté con dos autoras que se desvivieron por explicarme qué hacer, dónde acudir, qué no hacer,… fueron fabulosas. Noelia Amarillo y Maribel Pont.
En cuanto a lo malo, también hubo una autora de mucho renombre, que vende un montón. Ella no se molestó en responder mi mensaje. La verdad es que sólo alababa sus libros en él, no le hablé del mío, pero debía estar demasiado ocupada.
11. Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo, ¿Cuál te falta? Y si los has hecho todos, ¿Qué sueño añadirías?
Dos árboles, dos libros y dos hijos. La verdad es que no puedo pedir mucho más a la vida. Aunque puestos a soñar… Me gustaría tener mi propia editorial, corregir libros, publicarlos, y hasta venderlos. Pero para ello se necesita tiempo y dinero y tengo poco de ambos.
Y porque no solo de libros vive el escritor… Un cuestionario rápido
 Una película: Armas de mujer.
 Un deporte: baloncesto.
 Un color: turquesa.
 Una canción: Lía (Ana Belén)
 Un grupo de música: La oreja de Van Gogh
 Un actor/actriz: Matt Bomer.
 Una ciudad: Barcelona.
 Comida favorita: Arroz
 Una estación: Verano.
 Un adjetivo para definirte: Dulce.
Y para terminar, un momento para publicitarte, ¿Por qué los lectores deben comprar tus libros?
La novela es actual, amena y real. Es una historia que le puede suceder a cualquiera. La protagonista no es chica joven y maciza, sino madura y normal.
Los Relatos son la manifestación de mis fantasías y deseos más profundos. Todo el que los ha leído, ha disfrutado de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario