viernes, 24 de junio de 2016

RESEÑAS DE YA NO SOMOS TAN JÓVENES

Quiero compartir con vosotros varias reseñas que me han hecho en diferentes blogs sobre YA NO SOMOS TAN JÓVENES.
En primer lugar, por orden de aparición, la que hizo Thelma en El escritorio del búho.


También me reseñó en su blog Lucía Herrero, gran escritora y fantástica compañera, que me dio varios consejos cuando comencé y me ayudó con algunas cuestiones que yo desconocía. Gracias, Lucía, por todo. Su reseña está en Libros y sueños





















Y por último, aunque fue la segunda en reseñarme, quiero adjuntar la de Charo Rodríguez en facebook, que ya estaba en este blog:

"Que levante la mano la que no ha fantaseado alguna vez que un macizorro se cruza en su vida y la “pone a vivir”. Que de un paso al frente la que no se ha planteado alguna vez si lo que tiene es todo lo bueno que cree que es o si, por el contrario, hay cosas mejores en el mundo exterior y nosotras nos las estamos perdiendo (sobre todo leyendo lo que la mayoría leemos). Que se muestre la que no se ha preguntado alguna vez que haría con su vida “perfecta, acomodada y estable” con su pareja de toda la vida y padre de sus hijos si se nos cruzara alguien en nuestro camino que nos vuelve el mundo del revés y nos enseña que la pasión no es eso que tenemos con nuestra pareja. Quien no ha pensado si seriamos capaces de enfrentarnos a nuestra vida si esta nos lleva por caminos que desconocíamos y con una persona que no entraba en nuestros planes. Esto es todo lo que le pasa a Ana la protagonista de “ Ya no somos tan jovenes”. Una mujer de 48 años a la que la vida la pone en una tesitura que muchas, quizás, no sabríamos afrontar. A la que la vida le cruza en su camino a Adrián otro hombre (entiéndase hombre como “adulto”) de 47 años que tiene muy claro lo que quiere y hasta donde es capaz de llegar por ello. Y si además Adrián se parece a Gerard Butler apaga y vámonos. A la pobre Ana se le forma un cortocircuito en la cabeza. Y ahora es cuando viene la pregunta ¿y a quién no?. ¿Que se hace ante una situación así? Y decirnos mientras nos damos golpes en el pecho, que vencer la tentación y seguir practicando el voto de la fidelidad que le has jurado a tu pareja........ es muy fácil. Y decir que echarle el polvo del siglo y volver a tu vida como si nada, también es muy fácil. Y ambas, sospecho, que falsas. Lo que hace Ana no os lo voy a decir porque sería un spoiler como una casa y para saberlo deberías leerlo. Solo puedo dar mi más que humilde opinión y decir que es un libro que me ha gustado por lo real de la situación. Porque plantea interrogantes que seguro que a muchas se os ha pasado por la cabeza (y a alguna seguro que por otras partes)Emoticono wink
 porque es una historia de adultos “normales” y entendamos como normales que son cuarentones, con un trabajo “normal”, una vida “normal y una pareja “normal” y porque utiliza un vocabulario de lo más mundano y cotidiano, ( sí señoras, mi marido no tiene pene....tiene polla (como una olla) en eso me refiero al vocabulario “normal” ) Y como es todo tan “normal” pues era “normal” que me gustara. Os lo recomiendo. Una lectura rápida y entretenida de alguien que no ha tenido marketing detrás y que todo se lo ha currado ella. Felicidades."

No hay comentarios:

Publicar un comentario