lunes, 15 de septiembre de 2014

ADIÓS ("Te robo una frase" 3ª edición)

TE ROBO UNA FRASE - 3ª EDICIÓN.
Hola:
Anoche, a las 00:00 h. comenzó la tercera edición de este juego. Este mes, la frase fue propuesta por una de las bloggeras jugadoras, K@ry. Es la siguiente:
Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando. — Julia Navarro — Dispara, yo ya estoy muerto.
Os dejo mi texto. Recordad que podéis dejar vuestro comentario al final, aquí, o en facebook. Y también podéis leer el resto de textos que participan en el juego. Besitos.


ADIÓS
No quedan palabras por decir, las hemos pronunciado todas, demasiadas veces. Los dos sabemos que ya no hay nada que hacer, que esto terminó hace meses, pero no queremos aceptarlo. Y nos aferramos a la idea de que nada llega a su fin hasta que ambos decidamos acabarlo.
Estamos tan atados el uno al otro, que no somos capaces de soltarnos, de cortar lazos, de llegar al “The end”. No sabemos qué decir porque no queremos hacernos daño. Pero es que no entendemos cómo podremos vivir separados. Será absolutamente imposible sobrevivir el uno sin el otro.
Y por fin decides que sea yo quien corte, pues no puedes soportarlo más, pero tú eres incapaz de hacerlo. No puedo creer que el corazón duela tanto y aún así, obedezco. Decides que no puedes enfrentarte a ello y yo te evito este terrible trago. Pronuncio las palabras que cuestan tanto. Lloramos, sufrimos y lentamente nos despedimos.
Pero sabíamos que no era posible: seguimos viéndonos, llamándonos, escribiéndonos, seguimos en contacto. ¿Y si pudiéramos…? Claro que eso no era lo pactado. Aunque quizás… ¡No! No nos está permitido. Y, como ambos entendemos que hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse a uno mismo es muriendo o matando, tú prefieres matar y yo me dejo morir. Decides ser mi verdugo antes que dejarme. Elijo ser la víctima, nunca separarme de ti.
De nuevo olvidamos que hay cosas en la vida que no se escogen: jamás seremos capaces de herirnos, pues nos amamos con desesperación. Y entonces sí: encontramos las palabras que no queríamos pronunciar. No son las de siempre, estas nos pertenecen. Sabemos que están muy dichas, pero adquieren un significado diferente en nuestras bocas: “Nunca te olvidaré”, “Siempre te amaré”, “Lo sé”, “Sé feliz, amor mío”, “Te quiero mucho”.
Ahora sí. Todo está terminado. Es el adiós.


25 comentarios:

  1. El amor es demasiado complicado como para entenderlo, es mejor dejar que fluya al igual que fluye un manantial llevando sus aguas cuesta abajo hacia el mar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank. Dejar fluir al amor, sí...
      Gracias por leer y comentar!! Me pongo con el tuyo.
      Besos.

      Eliminar
  2. Decides ser mi verdugo antes que dejarme. Elijo ser la víctima, nunca separarme de ti.Que dolor y amor tan grande para decidir seguir a pesar de. Me ha gustado mucho.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia. Fue una amor muy grande, ENORME, aún lo es, doy fe de ello... Me alegro de que te haya gustado el texto, muy diferente de lo que suelo escribir. Gracias por leer y comentar.
      Nos vemos y nos leemos. Besos.

      Eliminar
  3. Como dice Sabina: amores que matan son amores nunca mueren, o algo así.
    Muy bueno, Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia! Sé que ese amor nunca morirá! Lo sé!!
      Besos y gracias por leer y por comentar.
      <3

      Eliminar
  4. Como bien ha dicho frank, el amor es muy complicado, y no siempre es un camino de rosas. A veces hay espinas que debemos sortear. Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra! Las rosas, si son auténticas, SIEMPRE tienen espinas. Pero si te quedas con su belleza, su aroma, su suavidad,....... se puede soportar el dolor de los pinchos.........
      Gracias por leer y por comentar.
      Besos linda! <3

      Eliminar
  5. Me ha encantado cada frase, de principio a fin. Esos amores que duelen, que al final son los que más recuerdas y esa duda de si acabar o no acabar una relación.
    En serio, me ha encantado.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema. Muchas gracias por leer, por comentar y por tu opinión!! Y por tu besín! Otro para ti! <3

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha encantado esta hsitoria, amiga Mary. Me parece genial que el juego te este llevando por otros derroteros (no es que "lo tuyo" me desagrade, al contrario), siempre esta bien buscar nuevas formas de expresarse, creo yo.
    Un besico y gracias por seguir jugando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón. Gracias a ti por seguir "tirando" de nosotros. Es una maravilla probar otras cosas, que me sigue gustando escribir. Y ya estoy dándole vueltas a la próxima, para "volver a mis derroteros", jajajaja. Otro besico para ti y nos leemos.

      Eliminar
  7. Qué historia tan pasional, Mary Ann. Me ha recordado mucho un juego de palabras de una canción de la Mano Negra (ya sé un estilo diferente) llamada "Pas assez de toi" (a grosso modo significa No me llega lo que me das de tí) frase que pronunciada rápidamente, como hace Manu Chao en la canción, se convierte en "Passer de toi" (Pasar de tí). Ese juego del perro y del gato, del desamor con amor, de una vida sin vivir, lo has transmitido a la perfección. Un saludo.

    PD: También hay un refrán que le queda perfecto a tu relato: "Si la quieres, déjala ir"... Y perdón por el rollazo de la canción, pero vino a mi mente cuando te leía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sandra, gracias por leerme, por comentarme y hasta por tus "consejos", en forma de canción o de refrán. Y lo de pasional, bueno, es normal: yo lo soy!!
      Besitos y seguimos con el juego!! <3

      Eliminar
  8. Terriblemente real. No he tenido la sensación de leer una historia de ficción. Más bien, me ha parecido que estabas desnudando mi alma en algún momento pasado de mi vida. No te ocultaré que has removido muchas cosas por aquí dentro. Gracias por ello. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufffffffffff, Nacho, pues te juro que no había indagado en tu vida. Más bien en la de .......... En fín, en otra... Me alegro de haberme colado en tu pasado, porque dices "Gracias por ello".
      Seguimos "viéndonos" por aquí. Besos para ti, lindo! <3

      Eliminar
  9. Es tan complicado el amar y a la vez tan sencillo, en cada historia hay cosas que la hacen única, se sufre, se llora, duele, se disfruta, creo que amar totalmente implica eso morir y vivir al mismo tiempo......en fin son solo mis elucubraciones.Me encanto tu escrito Mary Ann.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuese complicado, no sería AMOR, NThelma, verdad? Morir y vivir... Lo cierto es que la protagonista de la historia sintió que moría... y él.... también!!
      Gracias por leerlo, por comentarlo, Me encanta que te gustara!! Besos <3

      Eliminar
  10. Ya lo decía otra canción: contigo porque me matas, sin ti porque yo me muero. Ni contigo ni sin ti.
    Precioso Mary Ann, no tengo palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cat! Eres un amor, y lo sabes!!
      Me encanta que te haya gustado.
      Gracias por pasarte, leer, comentar, compartir,.... GRACIAS, linda!
      Besos

      Eliminar
  11. Siempre duele el adiós de un amor verdadero.
    Me transportó en el tiempo, me recordó lo doloroso que es, lo que cuesta seguir viviendo, lo que cuesta decir adiós y aun más si lo escuchas... Pero xomo dice Sandra... "Si la quieres déjala ir..."
    Un beso grande. Me encanta participar con vos y leerte.
    Hasta el próximo mes! Abrazos Mary.♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte, leerme y comentar.
      Siento que conozcas tan bien lo que se siente, precisamente por haberlo vivido. Pero me encanta que también estemos unidas en eso....
      Me quedo con tu beso grande y te envío otro mayúsculo.
      Jugamos juntas, en el mismo equipo. Besitos K@ry

      Eliminar
  12. Amor y desamor siempre de la mano. A veces no se sabe cómo cortar o cómo continuar algo que de alguna forma nos «mueve el alma»... Preferimos el dolor a soltar para siempre el hilo que nos une a esa persona, a pesar de que más que unir «ata». Me ha gustado muchísimo lo bien encajada que ha quedado la frase. Un abrazo Mary Ann.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene. Perdona que no te respondiera antes, liadísima con la novela... (FELIZ)
      Me gustó tu comentario... "Nos mueve el alma"... nunca se sospecha que pueda doler tanto... "Ese hilo que ata"...
      Encantada de que seamos compañeras de juego, linda. Hasta la próxima edición. Besos.

      Eliminar