lunes, 18 de agosto de 2014

EL REGRESO

TE ROBO UNA FRASE:
Hola. Hoy publicamos la 2ª edición del juego "Te robo una frase", iniciativa de Ramón Escolano. Os recuerdo que unos cuantos bloggeros escribimos un texto (relato breve, o no tanto), en el que debe aparecer una frase común. La de este mes es: "Rodeó la esquina de la mesa y se plantó ante mí. Extendió la mano izquierda y me levantó la barbilla." —Raymond Chandler —La hermana pequeña.
Como siempre, deseo que la disfrutéis tanto como yo lo hice, al escribirla. Besos y no dejéis de visitar los otros blogs enlazados. ;-)


EL REGRESO


Por fin llegamos a casa. El viaje había sido terrible: kilómetros y kilómetros en silencio. Tan sólo se oían ocasionalmente las notificaciones de wassap o correo en los móviles de ambos. Cuando yo conducía, él aprovechaba para chatear o leer. Cuando llevaba él el coche, yo también chateaba con mi gente…
Las vacaciones habían empezado bien, pero fueron empeorando día a día. Carlos llevaba tiempo diciéndome que teníamos que hablar, pero yo siempre eludía el momento. Me daba terror reconocer que tenía razón, que había estado ocultándole todo esto durante meses.
Cuando entramos por la puerta, cargados de maletas, el techo se me cayó encima. Percibí el aroma de nuestro ambientador y recordé que había estado inventando una vida paralela, con demasiadas mentiras y situaciones ocultadas deliberadamente. 
Dejamos el equipaje en la habitación y entré en el salón. Me senté en la silla del fondo, coloqué los codos sobre la mesa y apoyé mi cabeza en las manos, pues pesaba tanto que no sería capaz de sujetarla sólo con el cuello. Ya no podía aguantar más y las lágrimas salieron cual auténticos torrentes incontrolables.
Carlos vino también al comedor. Rodeó la esquina de la mesa y se plantó ante mí. Extendió la mano izquierda y me levantó la barbilla.
-         Tengo que confesarte algo, cielo. Tenemos que hablar ya. – me dijo.
-         Yo también tengo mucho que contarte: secretos y mentiras de varios meses. – respondí.
Se sentó a mi lado y comenzamos a hablar. Las lágrimas se alternaban con los relatos de ambos. No éramos capaces de entender cómo habíamos dejado surgir dos historias paralelas. El dolor era inmenso, pero sentíamos una gran paz al sacar fuera, de una vez por todas, la auténtica verdad.
Continuamos hablando toda la noche. En un momento, tuvimos el valor de sonreírnos el uno al otro y, aunque dejamos para más tarde los besos y las caricias, supimos que en aquel momento, todo volvía a empezar, que la pesadilla había terminado al fin.
 

23 comentarios:

  1. Una historia simple, apenas un bosquejo y, sin embargo, dos vidas contadas en unos pocos párrafos. ¡Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho! Una historia simple para dos vidas complejas!! Podría haber sido un buen título!! Besos.

      Eliminar
  2. Es muy importante sacar las mentiras a la luz, y más importante (y más difícil) el saber perdonar. Me ha gustado tu historia, Mary. :)
    Muchas gracias por volver a jugar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leerme, por comentar y hasta por opinar!!
      Gracias a ti por seguir convocándonos.
      Otro beso (sin mordida, que no soy vampira, jajajaja)
      ;-) :-*

      Eliminar
  3. Dos errores muy típicos y graves que pueden existir en una pareja, la falta de confianza y el hablar de lo que lo produce. Ellos son los máximos responsables de que se rompan tantas parejas al cabo del año. Buen relato, cortito pero intenso. Saludos Mary.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Frank. Celebro que te haya gustado.
      Gracias por leerlo y por tu comentario.
      Besos ;-)

      Eliminar
  4. La falta de comunicación, mentiras y situaciones que dan al traste con una relación; me gusto aunque sea un relato corto, porque aunque son pocas líneas, el trasfondo no es pequeño, un placer leerte como siempre Mary Ann, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, NThelma. Esta vez fue más cortito. Ya era bastante intenso....
      Gracias por tus palabras, linda. Un placer compartirlo, lo sabes.
      Un beso para ti ;-)

      Eliminar
  5. No hay saco que aguante tantas piedras, hay ocasiones en que no nos queda más remedio que botarlas todas de un jalón, pero cuando al final del desahogo hay una sonrisa comprensiva quiere decir que la esperanza sigue ahí.
    Muy bonito relato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patricia. Suerte que nuestros protagonistas lo entendieron así y que encontraron la forma de solucionar sus problemas YA.
      Gracias por leerme y por opinar.
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha gustado tu historia, tiene un comienzo difícil y muy triste, pero me alegro que el final sea un inicio! :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela.
      Comienzo difícil, final que sea un inicio. Te das cuenta qué bonito lo has explicado??? Gracias por leerme y por comentar.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  7. Muy chulo tu relato. ¿Y la cantidad de personas que se encuentran en esta misma situación? Porque yo conozco así, de momento, 3 casos y cada uno de ellos se considera único. Pero es que el amor es tan necesario que lo buscas aunque lo tengas delante de tus narices hasta que, por fin, te das cuenta.
    Muchas gracias por jugar, Mary Ann.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo. Efectivamente, muchas personas. Afortunadamente, si se tiene lo más importante (el AMOR), encontrar la manera de solucionarlo es posible. Los de mi relato tuvieron mucha suerte, y algo de ayuda externa.
      Gracias a ti por leerme y por comentarme. Ha sido un placer seguir jugando contigo. Nos vemos en la 3ª edición. ;-)

      Eliminar
  8. Las relaciones...son tan complicadas ¿Y cómo no van a serlo si ya lo somos por separado? Hablar es lo poquito que nos salva..eso y lo que viene después ;) Coincido en que cuentas mucho en tan poquito. Un verdadero placer!! Besos fuertes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Bluemonster. Tu reflexión es tan cierta, pero no por ello menos polémica: las relaciones son complicadas. Y yo a veces me pregunto "por qué?" En ocasiones debería bastar con eso de "Si nos queremos...", pero no basta... En fin...
      En cuanto a la longitud del texto, creo que es unos de los más cortos que he escrito. Realmente no hacía falta alargarlo más... Me gustço hacerlo así.
      Muchas gracias por leerme, por comentar y por tus besos fuertes. Es un placer jugar juntas al mismo juego. Nos vemos en la 3ªedición. ;-)

      Eliminar
  9. Me gustó mucho tu relato Mary Ann, es cierto que muchos son los casos y como bien decís si queda amor, nunca es tarde para solucionarlo. Se trata de no perder la comunicación y di no se la tuvo, nunca es tarde para aprender. A veces cuando estás a punto de perderlo todo, se reacciona.
    Después de todo la vida te enseña y te pone a prueba. Y cada pareja es un mundo que solo ellos pueden salvar, si quieren y si de verdad se aman.
    Un beso, me alegra compartir con vos otro mes el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola K@ry. Qué alegría verte por aquí de nuevo.
      Me alegra que te gustara mi relato y que estemos de acuerdo en que, para el amor siempre hay una oportunidad.
      Gracias por leerme y por tu comentario.
      El mes que viene "nos vemos" de nuevo en la 3ª edición de este juego genial que nos propuso Ramón.
      Besitos.

      Eliminar
  10. Cortito pero intenso, si lo quisieras alargar tendrías para una novela.
    Me gusta que haya terminado bien y que el amor haya triunfado. Me alegra haberte leido a través de este juego. Nos leemos en próximas ediciones!!! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Isabelle.
      Fijate que, de hecho, ya lo alargué un poquito. En la 1ª escritura, era más cortito aún. Y, claro que tendría para una novela, pero seguro que "perdería". Jajajaja. Me hace mucha ilusión jugar, de modo que estoy segura de que nos volveremos a encontrar el mes que viene.
      Gracias por leerme y por comentarme.
      Besos y hasta septiembre. ;-)

      Eliminar
  11. Uy, uy, uy!! Cómo me suena esto, jajaja... Muy bien. Me gusta que termine bien. Los míos no suelen hacerlo, pero es que son reales.
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel por tu comentario. Y déjame decirte algo: en tu "Los míos no suelen hacerlo, pero es que son reales", creo que has deducido que mis relatos no son reales. Bueno... Es posible que estés equivocada. Gracias por leer, comentar y jugar. Besitos. <3

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar